Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Nombran reemplazo de director de Comunicaciones para Casa Blanca

Cercana. El nombramiento de  Hope Hicks sólo es para llenar este espacio en el organigrama. (AP)

Cercana. El nombramiento de Hope Hicks sólo es para llenar este espacio en el organigrama. (AP)

NOTIMEX

La Casa Blanca anunció el nombramiento de Hope Hicks como directora interina de Comunicaciones, mientras continúa la búsqueda para designar a un reemplazo permanente para el cargo que Anthony Scaramucci ostentó durante apenas 10 días.

La designación fue dada a conocer por un funcionario de la Casa Blanca al grupo de reporteros asignados a la cobertura permanente del presidente, pero precisó que la administración hará el anuncio de un director permanente "en el momento apropiado". Con todo, el nombramiento significó un meteórico ascenso para la joven de 28 años, quien inició su vida profesional en una firma de relaciones públicas de Nueva York hace algunos años, antes de incorporarse a la Organización Trump.

Hicks es vista como una de las personas más allegadas al presidente, aunque no se anticipa que su designación se traducirá en cambios en la estrategia de comunicación, que hasta ahora ha sido oscilante por la ausencia de un titular permanente en el cargo.

El paso de Scaramucci por el cargo fue notable por las intrigas palaciegas y sus abiertos enfrentamientos con el entonces Jefe de Gabinete, Reince Priebus, el estratega en jefe, Steve Bannon, y no por cambios sustancias en la estrategia de comunicación. Antes del nombramiento de Scaramucci, al que Priebus y el entonces jefe de prensa Sean Spicer se opusieron, el cargo permaneció vacío desde que su primer director, Mike Dubke, renunció en mayo pasado.

Leer más de Internacional

Escrito en: Casa Blanca Scaramucci Hope Hicks

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cercana. El nombramiento de  Hope Hicks sólo es para llenar este espacio en el organigrama. (AP)

Clasificados

ID: 1370841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx