Coahuila
EDITH GONZÁLEZ Miércoles 16 de ago 2017, 4:09pm ... Anterior 6 de 9 Siguiente ...

Prohíbe Sedu salir a ver eclipse; sí habrá clases

Las recomendaciones se dan con 'el objetivo primordial de evitar daños oculares permanentes al observar dicho fenómeno sin la precaución debida'. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-

La Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu) giró instrucciones a directores y directoras de instituciones de educación básica, para no exponer a los estudiantes al eclipse que se registrará el próximo lunes 21 de agosto, fecha en el que se inicia el ciclo escolar 2017-2018.

La Sedu aclaró que sí habrá clases, sin embargo las escuelas deben cuidar a los alumnos, evitando su salida del salón de clases, durante el tiempo que permanezca el eclipse.

A través de un oficio, se indica que antes de las 10 de la mañana profesores y alumnos deberán evitar salir a la intemperie, en tanto no finalice el fenómeno.

“Las citadas medidas son con el objetivo primordial de evitar daños oculares permanentes al observar dicho fenómeno sin la precaución debida, así como prevenir riesgos innecesarios en las niñas y los niños”, señala el oficio.

Añade que los y las docentes deberán estar al pendiente del término del fenómeno a través de los medios de comunicación para reanudar sus actividades.

Cabe recordar que Coahuila será uno de los estados en donde el eclipse de sol será visto con mayor intensidad.

Prohíbe Sedu salir a ver eclipse; sí habrá clases

Las recomendaciones se dan con "el objetivo primordial de evitar daños oculares permanentes al observar dicho fenómeno sin la precaución debida". (ARCHIVO)


Etiquetas: eclipse solareclipse

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


7
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT