Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Teleférico Torreón

Critican 'costo extra' del Teleférico de Torreón

Torres dijo que la obra lleva ya ocho meses de atraso y que, por eso, los costos adicionales por la demora los tendrían que cubrir quienes la han ocasionado. (ARCHIVO)

Torres dijo que la obra lleva ya ocho meses de atraso y que, por eso, los costos adicionales por la demora los tendrían que cubrir quienes la han ocasionado. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Sobre el probable ajuste al alza del costo del Teleférico de Torreón, el diputado local electo, Marcelo Torres Cofiño, cuestionó a las autoridades municipales y estatales, a quienes les exigió cubrir con su propio dinero el incremento de la tan cuestionada obra: “dice Berlanga que serán 10 millones más, bueno, pues que lo paguen él y sus jefes de sus bolsillos, que son los que cometieron la necedad de invertir en una obra que de ninguna manera era prioritaria; menos aún, cuando los servicios básicos como el pavimento y el agua potable están en condiciones deplorables. Ahí está el caso de las 50 patrullas varadas en talleres porque la Tesorería no les paga; y mientras, los asaltos a la orden del día”.

Torres dijo que la obra lleva ya ocho meses de atraso y que, por eso, los costos adicionales por la demora los tendrían que cubrir quienes la han ocasionado: “dijeron que el teleférico estaría listo los primeros días de diciembre del año pasado, ya estamos a mediados de agosto y simplemente no terminan. Entonces, como la justificación en que los costos se elevaron por cuestiones de la paridad, pues que paguen aquellos que tienen la culpa de la demora; a los que, por cierto, no les debería costar demasiado trabajo pues vaya que les ha ido bien en la actual administración municipal a la que la historia recordará por sus ocurrencias, el saqueo y los baches”.

El panista dijo que el anuncio hecho por el director de obras públicas, de que sería el gobierno de Coahuila el que absorbería el costo adicional, es una más de las falacias y simulaciones a las que tiene acostumbrados a los torreonenses el funcionario: “¿de dónde sale el presupuesto del estado? Claro, de nuestros impuestos; somos los ciudadanos los que de una u otra manera terminamos pagando las deficiencias y corruptelas de los malos gobernantes. A ellos es a los que se les ocurren puntadas como la del Teleférico, son ellos los que ocasionan las demoras y somos los ciudadanos los que tenemos que pagar. ¿Les parece justo?”

Torres dijo que, en su momento, reclamó que se hubiera iniciado la obra sin un análisis de costo-beneficio de la misma; también que, de acuerdo con el Colegio de Ingenieros Civiles, arrancaron sin el plano de cimentación y estructura: “desde febrero del año pasado vaticiné que la obra se iba a demorar y que elevarían los costos. No soy adivino ni brujo, simplemente conozco su ineficacia, su incapacidad y el nivel de corrupción de que son capaces. No sólo yo, Torreón los echó a patadas con su voto en las elecciones pasadas por eso; Coahuila entero lo hizo, aunque hoy sigan pretendiendo robarse la elección.”

Exigió que se dejen de utilizar las instituciones como si fueran propiedad del gobernador: “lo que hicieron con los cateos no tiene nombre; es propio de una dictadura como la de Maduro en Venezuela. Lo bueno es que ya se van y que no hay forma de que regresen.

Leer más de Torreón

Escrito en: Teleférico Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Torres dijo que la obra lleva ya ocho meses de atraso y que, por eso, los costos adicionales por la demora los tendrían que cubrir quienes la han ocasionado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1370707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx