La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

En su comparecencia ante las comisiones conjuntas de Urbanismo y Obras Públicas, el director de ésta última dependencia, Gerardo Berlanga Gotés, dijo que la empresa constructora del teleférico de Torreón, Leitner Ropeways, reclama un ajuste en los precios del contrato original debido a la paridad peso-euro, por lo que podría incrementarse la inversión inicial de 160 millones de pesos a alrededor de 10 millones más. De darse, lo absorbería el gobierno del Estado.

El funcionario señaló que la empresa ya hizo la petición formal al municipio, quien se encarga de la obra por convenio con el gobierno del Estado, pero calcula que será hasta dentro de un mes que se defina cuánto será el ajuste. Pero aclaró que "legalmente ellos tienen que comprobar en qué, cómo y en cuánto les impactó considerando diciembre del 2015 y las variables que se dieron sobre todo el año pasado y las actuales en que la tendencia es a la baja". Respecto al metrobús, Berlanga dijo que la obra civil que abarca 20 kilómetros de la ciudad en la que se realizan cambios de redes generales de agua y drenaje, concluirá en diciembre. Pero respecto al modelo de negocios, dijo que se espera que para la primera semana de septiembre quede aprobada la nueva ley estatal de transporte y movilidad alternativa en la que se incluyen el sistema de transporte metropolitano, metrobús y el teleférico.

Teleférico

Costaría 10

Millones más

Reclaman ajuste en precios

Costo

Se espera dentro de un mes resolverle a la empresa italiana cuánto sería el monto del ajuste por los incrementos que se tuvieron en el precio del peso-euro.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1370664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx