GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ Miércoles 16 de ago 2017, 7:36am ... Anterior 12 de 16 Siguiente ...

Alertan por jauría de perros salvajes

Curan. Los doctores veterinarios de la Dirección de Prevención Social estuvieron haciendo curaciones al ganado que sobrevivió. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LERDO, DURANGO

Una jauría de perros salvajes mataron a ocho cabras y dejaron cuatro animales heridos (cabras y borregos) en Villa Nazareno.

Creen que la ferocidad de los perros se puede deber a una cruza con coyotes o incluso -aunque menos probable- con lobos, ya que en la década de los 50 hubo una caza desmedida de estos animales por ser portadores de rabia y matar al ganado.

Ante esta situación, la Dirección de Prevención Social de Lerdo acudió a la localidad para buscar acciones en conjunto con las autoridadades de esta Villa y otros ejidos cercanos para la captura de los perros salvajes, pues temen que puedan atacar a una persona o a un menor de edad.

"Se está previniendo a toda la gente, buscamos capturar a las jaurías", dijo el director de Prevención Social en Lerdo, Cecilio Medina.

La alerta respecto a los perros salvajes es para Villa Nazareno, así como para Nazareno de Abajo, Nazareno 2 y Nazareno 3, Pancho Villa, Picardías, y otros que colindan con éstos y que pertenecen al estado de Coahuila, específicamente al municipio de Torreón y de Viesca.

A Villa Nazareno acudieron por parte de la Dirección de Prevención Social, Alfonso Zambrano y Alfredo Prado, ambos veterinarios. Durante su estancia realizaron curaciones en las heridas de los cuatro animales que sobrevivieron a la agresión.

El director de Prevención Social, Cecilio Medina dijo que se tendrán reuniones con las autoridades locales, con los presidentes de las juntas municipales de Gobierno de cada ejido, así como con autoridades de organizaciones campesinas que quieran participar.

El objetivo es que las personas que habitan en estas comunidades puedan tener una comunicación directa con el personal de Prevención Social y coadyuvar en la captura de estos peligrosos animales.

"Necesitamos que la comunidad se involucre y por supuesto que nosotros los apoyaremos con todo lo que se necesite", dijo la autoridad.

De hecho, la comunidad en Nazareno logró capturar a dos de estos perros salvajes, pero aseguran que se trata de una manada.

"Son jaurías y muchas veces se cruzan con coyotes o con lobos, son muchísimos los perros callejeros que hay en estas zonas, tenemos que trabajar en conjunto para lograr capturarlos y evitar una desgracia", dijo el director.

¿Es posible?

La cruza de perros con lobos o coyotes sí es posible.

⇒ Actualmente, incluso hay quien los vende en sitios de Internet.

⇒ Estudios sugieren que los genes del lobo o del coyote están presentes en los perros pese al cruce con otros canes hasta la V generación



Alertan por jauría de perros salvajes

Curan. Los doctores veterinarios de la Dirección de Prevención Social estuvieron haciendo curaciones al ganado que sobrevivió. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: PERROS SALVAJES

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


10
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT