Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alerta de Género

Alerta de Género en la incertidumbre

Incierto. La Red de Mujeres sigue sin obtener resultados para emitir una Alerta de Género. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Incierto. La Red de Mujeres sigue sin obtener resultados para emitir una Alerta de Género. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FERNANDA ANDRADE

La Red de Mujeres de La Laguna no ha recibido respuesta, ya sea positiva o negativa, por parte del Instituto Nacional de las Mujeres, luego de que el lunes 31 de julio entregaran en la Ciudad de México una petición para activar una Alerta de Género.

Según el protocolo la respuesta debe tardar de cinco a 10 días, sin embargo, Adriana Romo, vocera de la red, infromó que al estar saturado de trabajo el departamento jurídico del Instituto Nacional de las Mujeres, les pidió más tiempo para dar la respuesta definitiva.

LLAMADO

Es importante mencionar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Gobierno de Durango iniciar el procedimiento de la Alerta de Género. Esto ante los crecientes homicidios y violaciones contra las mujeres de la entidad.

El organismo señaló que Durango pasó de una tasa de 1.1 defunciones mujeres con presunción de homicidio (DFPH), por cada 100 mil habitantes en el año 2007, a una tasa de 3.2 para el año 2014, con 28 fallecimientos.

Lo que también llamó la atención es la cifra de 111 denuncias presentadas por violación sexual ante el Ministerio Público en el primer semestre del presente año, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Se recomienda a la población femenina a denunciar cualquier tipo de maltrato al que sean víctimas, ya que el guardar silencio puede traer consecuencias fatales.

También se pide a los hombres tener respeto hacia las mujeres y fomentar dicha acción en las futuras generaciones para una mejor convivencia.

111 DENUNCIAS se han presentado por violación en 6 meses.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: DFPH Alerta de Género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incierto. La Red de Mujeres sigue sin obtener resultados para emitir una Alerta de Género. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1370635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx