Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CNC lleva a cabo congreso estatal

Acuden. El líder nacional de la CNC, Rubén Escajeda estuvo en el congreso estatal en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acuden. El líder nacional de la CNC, Rubén Escajeda estuvo en el congreso estatal en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Con motivo del Congreso Estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) con sede en Lerdo, estuvo de visita en La Laguna el dirigente de la CNC a nivel nacional, Rubén Escajeda Jiménez, quien fue acompañado por el dirigente estatal del mismo sector, Carlos Matuk López de Nava, por el dirigente cenecista lerdense, Juan Fraire de la Cruz y por Lorenzo Ponce Díaz, secretario general del comité estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y II regidor de Lerdo.

El congreso denominado El campo, la fortaleza de México tuvo el objetivo de conocer las inquietudes, propuestas y necesidades del campo.

Pese a que se convocó a los 39 dirigentes cenecistas de cada uno de los municipios duranguenses, el evento fue desairado por casi el 50 por ciento, aunque acudieron en su mayoría los dirigentes cenecistas de municipios laguneros.

Fueron instaladas cuatro mesas de trabajo para acordar las propuestas que se llevarán al 79 Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) los días 26, 27 y 28 de agosto en Zacatecas.

La primera mesa de trabajo fue de desarrollo agropecuario y pesquero, financiamiento y comercialización con el sector agropecuario; que tiene que ver con dependencias como Sagarpa, Financiera Nacional, Fira y Aserca.

La segunda mesa fue en áreas de desarrollo social y salud en el sector rural, estos temas tienen que ver en dependencias como Sedesol y la Secretaría de Servicios de Salud.

La tercera mesa instalada fue en desarrollo agrario y vivienda rural, que tiene que ver con la dependencia federal de Sedatu; mientras que la cuarta y última mesa se abordaron temas de el agua, uso eficiente y reglamentación en el sector agropecuario, cuya dependencia es en la Conagua.

Escajeda dijo que se realizó un resumen de las propuestas de cada mesa donde se expusieron los temas de interés y prioridades en materia del campo para los dirigentes cenecistas y agremiados.

Escajeda dijo que la CNC sigue siendo un bastión muy importante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que seguirán exigiendo al Gobierno más apoyo, presupuestos y programas para el campo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CNC Sedatu sagarpa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuden. El líder nacional de la CNC, Rubén Escajeda estuvo en el congreso estatal en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1370633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx