Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

'Amarra' Matamoros nuevas inversiones

GENERARÁN UN BUEN NÚMERO DE FUENTES DE EMPLEOS, ANUNCIA ALCALDE

Trabajos. Hay algunos proyectos encaminados para la siguiente administración en el tema de la generación de empleos. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Trabajos. Hay algunos proyectos encaminados para la siguiente administración en el tema de la generación de empleos. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Ya se tienen "amarradas" la instalación de nuevas empresas en el municipio de Matamoros, los proyectos ya están encaminados para que en la siguiente administración municipal se inauguren y las nuevas inversiones generarán un buen número de fuentes de empleos, aseguró el alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Conteras.

Dijo que entre las empresas que se instalarán son otro Parque Solar, por el ejido Nuevo Mieleras, una plaza comercial, en los terrenos donde funcionaba una empresa refresquera, algunas sucursales de una cadena de tiendas de conveniencia, también ya se está urbanizando el Parque Bicentenario y están creciendo las plantas que ya funcionan en los municipios, además hay solicitud para la instalación de dos gasolineras, una de ellas en el ejido Congregación Hidalgo.

El edil dijo que si se logra la instalación de las estaciones de gasolina se estará "atacando" también el problema de la venta ilegal del combustible que no se justifica, pero se entiende porque los ejidos están muy retirados de la cabecera municipal y por lo tanto proliferan la venta irregular de gasolina, que además representan un gran riesgo a la población.

"Yo creo que ustedes deben de recordar los años del 2011 o el 2012 y se puede ver cómo está el municipio en el tema de los empleos. En el recorrido de nuestra campaña, la petición de la gente era la seguridad, en segundo termino el empleo y luego los servicios y gracias a Dios si hemos tenido avance".

Al terminó de la ceremonia de la inauguración de la planta Lear Corporation, el presidente municipal agregó que la mejora en la seguridad ha generado la confianza de los inversionistas y la prueba es que le están "apostando" al municipio de Matamoros, para instalar sus empresas.

"Por eso la instalación de esta importante empresa (Lear), la ampliación de las otras empresas que ya están en el municipio y podemos presumir que Matamoros es uno de los municipios más seguros en la región, ahorita lo mencionaba el gobernador (Rubén Moreira) que esta empresa le da empleos a todos los habitantes de la Comarca Lagunera y nos da gusto iniciar la administración con empleo o terminar con empleo", recalcó el edil.

Puntualizó que la instalación de la planta Lear; "parecía un sueño lejos de lograrse, pero a parte de darles las seguridad social a las familias, nos dará una gran imagen a nivel mundial porque las piezas que se fabrican aquí son instaladas en los vehículos en todo el mundo".

Agregó que de los 250 mil empleos que se generaron en el estado, 10 mil se quedaron en Matamoros y recalcó que el tema de la seguridad ha sido un factor determinante para atraer las inversiones.

Leer más de Regionales

Escrito en: lear corporation Parque Solar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajos. Hay algunos proyectos encaminados para la siguiente administración en el tema de la generación de empleos. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1370626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx