Torreón
YOLANDA RÍOS Miércoles 16 de ago 2017, 8:30am ... Anterior 15 de 28 Siguiente ...

Olvidadas, 50 patrullas en talleres de Torreón

Las 50 unidades están repartidas y olvidadas en talleres de la ciudad, porque la Tesorería Municipal no paga las reparaciones. (ARCHIVO)

TORREÓN, COAH.-
DEJAN UNIDADES DE SEGURIDAD EN TALLERES PORQUE TESORERÍA MUNICIPAL NO HA PAGADO REPARACIONES

En medio del reclamo de organismos empresariales por el incremento en delitos como robos y homicidios en Torreón, 50 unidades de Seguridad Pública Municipal se encuentran olvidadas en talleres de la ciudad desde hace un mes debido a que la Tesorería Municipal no paga las reparaciones.

Además hay otras 40 patrullas paradas porque serán desincorporadas debido a que terminaron su ciclo de vida útil.

Ante la baja en el número de unidades con las que deberían vigilar la ciudad, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en su reunión de la próxima semana citará al director de Seguridad Pública Municipal, Adelaido Flores, para que explique el estado que guarda el parque vehicular integrado por camionetas, carros, motocicletas y bicicletas.

José Luis Flores Juárez presidente del Consejo dijo ayer que "nos preocupa esta situación, misma que fue abordada recientemente en la reunión que el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) tuvo con el alcalde electo Jorge Zermeño Infante".

Dijo que en la reunión que tuvieron hace una semana Zermeño les aseguró que se pondría especial atención en el tema del parque vehicular, en el patrullaje real, pero, además, que los agentes policiales trabajen sólo las jornadas legales.

Flores Juárez aseguró que en talleres se pueden ver las patrullas reparadas, pero no han sido entregadas debido a la falta de pago por parte de la Tesorería que encabeza Enrique Mota Barragán.

"Si más de 50 patrullas andan fuera de servicio, la capacidad de vigilancia de la corporación está mermada, (y) no sabemos qué están haciendo los policías que estaban a cargo de estas unidades".

Hace menos de un mes, y tras otro mes "guardadas" en espera de la entrega oficial, se entregaron a la Policía Municipal 25 nuevas patrullas Jetta equipadas y en las que se invirtieron 8.5 millones de pesos del programa federal Fortaseg.

El pasado domingo en la reunión semanal de evaluación de indicadores de incidencia delictiva, se dio a conocer la estrategia de integración de polígonos en la ciudad con el fin de reducir el robo de vehículos, asaltos a negocios y a casa-habitación.

Esta táctica policial incluye acciones disuasivas derivadas de mayor patrullaje y presencia de agentes policiales en tareas de recopilación de testimonios de ciudadanos.

Flores Juárez dice que por la falta de unidades policiales, se pone en entredicho que haya los resultados que proyectan las autoridades municipales.

Olvidadas, 50 patrullas en talleres de Torreón

Las 50 unidades están repartidas y olvidadas en talleres de la ciudad, porque la Tesorería Municipal no paga las reparaciones. (ARCHIVO)


Etiquetas: DSPM Torreóndspm patrullaspatrullas torreon

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


18
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT