Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Fomec

Efecto Trump frena inversiones en La Laguna

Expectativa. Los anuncios de nuevas inversiones han bajado en La Laguna en los últimos meses. (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)

Expectativa. Los anuncios de nuevas inversiones han bajado en La Laguna en los últimos meses. (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El efecto Trump ha detenido el anuncio de inversiones industriales en Torreón.

Fomento Económico Laguna dijo que esperan que lleguen más inversiones a La Laguna, ya que los anuncios de nuevas plantas industriales han bajado en el año.

Alberto Allegre del Cueto, presidente de FOMEC Laguna, comentó que es muy importante la inauguración de la planta, sobre todo la generación de nuevas fuentes de trabajo y esperan que lleguen más inversiones a la zona, aunque sabe que son tiempos difíciles y han bajado éstas.

Reconoció que el efecto Trump ha impactado negativamente al país, pero que en el caso de La Laguna se ha resentido por la falta de anuncios de nuevas inversiones industriales en el año.

Espera que el inicio de las renegociaciones que arrancan hoy se reactive la afluencia de inversionistas a partir del presente mes.

"El efecto Trump tuvo un impacto negativo, aunque se sigue teniendo el contacto con empresas que desean invertir en La Laguna"

ÚLTIMO TRIMESTRE

Allegre del Cueto dijo que la generación de empleos industriales son los que más se han frenado, aunque reconoció que empresas como Yazaki continúan con sus planes de expansión.

La confianza es que el empleo se reactive en el último trimestre del año.

Las recientes cifras de Inegi revelaron una alta tasa de desempleo en la entidad, por lo que el presidente de FOMEC Laguna dijo que en La Laguna es difícil el desempleo, aunque dijo que en la región sureste se genera mucho más empleo. "Son cifras contrastantes en materia de empleo y desempleo en la entidad".

Efecto Donald Trump

Para Fomento Económico de La Laguna dijo que las declaraciones de Donald Trump ha tenido un efecto en las decisiones de inversión, o bien, han frenado las decisiones.

⇒ La expectativa es que lleguen más inversiones a La Laguna.

⇒ Los inversionistas han retrasado sus decisiones de inversión.

⇒ Los mercados financieros muestran alta volatilidad.

⇒ Algunas empresas en México han realizado cambios en las decisiones de inversión.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fomec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expectativa. Los anuncios de nuevas inversiones han bajado en La Laguna en los últimos meses. (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1370598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx