Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Inauguran Lear Corporation

LA PLANTA ES LA MÁS GRANDE DE ARNESES EN LA LAGUNA, SEÑALAN

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La planta Torreón de Lear Corporation, instalada en Matamoros, será la novena en la entidad para la compañía internacional, así como también la más grande de arneses en México y la segunda a nivel mundial.

A menos de un año de haber colocado la primera piedra de la planta Torreón de Lear Corporation en Matamoros, Coahuila, ayer fue inaugurada de manera oficial por parte de directivos de esta firma global y de autoridades estatales y municipales de la región, representantes de la CTM y de la Secretaría de Economía estatal.

Arturo Álvarez, director de operaciones de Lear Corporation fue el primero en tomar la palabra y saludar a los presentes, destacando que la firma está de manteles largos, dado que es una firma global, con presencia en 37 países y que cuenta con más de 150 mil empleados, y que en el mes de agosto celebran 100 años de operaciones a nivel internacional.

Destacó que la empresa ha destacado durante estos años, siendo el proveedor preferido de los clientes del sector y por la generación de empleo a nivel global.

Dijo que al abrir una planta se hacen compromisos en comunidades para seguir creciendo.

INVERSIÓN RELEVANTE

La primera inversión en La Laguna sumó más de 25 millones de dólares, planta instalada en 300 mil pies cuadrados.

Comentó el directivo que de entrada se generaron 1,300 empleos directos, sin embargo, adelantó que las contrataciones seguirán en los siguientes meses para alcanzar 2,500. Sin embargo, aseguró que la meta es alcanzar los 4 mil empleos directos.

Informó que se manufacturará a numerosas marcas, entre ellas Ford y GM, con lo cual se generarán nuevos empleos.

Luego de agradecer las facilidades del Gobierno estatal y municipal, destacó la alianza hecha con el sindicato y gobierno para hacer una fuerte unión entre Matamoros y Torreón.

 EN TRES AÑOS TRES PLANTAS

Gabriel Luján, vicepresidente de Recursos Humanos en México y Centroamérica de Lear Corportion, dijo que hoy es un gran día para la firma global al inaugurarse la nueva planta en Coahuila.

Comentó que en tres años se ha tenido el apoyo para abrir tres plantas en la entidad, sumando en total una inversión de 130 millones de dólares. "Esta es la novena planta en Coahuila y la 45 a nivel nacional".

Citó que se generan en la entidad 8 mil empleos, pero a finales del año la cifra podría crecer a 10 mil empleos. Se estima una derrama económica de 1,200 millones de pesos anuales tan sólo en salarios y prestaciones para trabajadores.

"Coahuila es un estado importante para Lear".

Comentó que la empresa no sólo construye naves industriales y manufactura, sino sueños, oportunidades y planes de vida de familias.

Recordó que hace 100 años un grupo de empresarios del norte de EU tuvo la visión de emprender un negocio innovador.

Por su parte, Víctor Ornelas, director de operaciones de Lear Corporation, planta Torreón, dijo que esta es la primer planta de arneses de la firma en La Laguna y será la más grande en México y la segunda a nivel mundial.

Declaró que "vinimos para crecer en Coahuila, por lo que se crecerá en los siguientes meses y en 2018 se alcanzaran los 4 mil empleos".

Destacan que son una empresa que no sólo busca producir productos con calidad y productividad a través de la mejor continua, sino también respeto a la condición humana.

Expansión

Apenas inauguraron de manera oficial Lear Corporation Planta Torreón y funcionarios de Desarrollo Económico y Competitividad señalan que hay planes para que la firma crezca al doble en 2018 con una nueva planta.

Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de esta dependencia, destacó que es la primera planta de arneses de la firma en Coahuila, ya que actualmente se tienen plantas especializadas en estructuras y cobertores de asientos.

Señaló que es una empresa de clase mundial y que siguen realizando inversiones dentro de la entidad, sumando un total de 9 plantas en operación. Estimó que una vez que terminen con sus procesos serían la segunda planta de arneses a nivel mundial. Indicó con estas inversiones dentro del sector automotriz, Coahuila sigue siendo la tercer entidad exportadora y la primera en equipo de transporte. Apuntó que ahora con esta nueva planta de Lear le dará un plus a la región para que otras empresas del mundo vengan a explorar e invierta en la región. Gutiérrez Jardón comentó que están en puerta realizar 5 anuncios en los siguientes meses antes de terminar la administración para la región, siendo algunos de ellos del ramo automotriz y energético.

Cambiarán el nombre

De acuerdo a la explicación que dio el alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Conteras por una cuestión de "identidad" se decidió poner el nombre "Planta Torreón" a la empresa Lear Corporation que se instaló en Matamoros, pero se comprometieron a corregirlo y nombrar a la empresa como "Planta Torreón- Matamoros".

La aclaración se hizo ante la interrogante de los medios de comunicación, que el día de ayer se dieron cita al evento oficial de inauguración de la planta, pues en el fondo del templete que se colocó para los directivos e invitados especiales se apreciaba el cartel "Planta Torreón".

Onofre Conretras dijo que incluso él mismo hizo el cuestionamiento a los directivos de la firma, quienes le aclararon que se originó una confusión con los proveedores entre las ciudades de Matamoros Tamaulipas y Matamoros, Coahuila y por los tanto los equipos y mercancías que se estaban solicitando para la instalación y funcionamiento de la empresa, se las estaban llevando a Tamaulipas, por lo que se decidió poner como punto de referencia la ciudad de Torreón. Dijo que la verdad parecía un sueño, pero aparte de darles la seguridad social a las familias, nos dará magen a nivel mundial. (Mary Vazquez)

Celebran 100 años de operaciones

Al Son de la Negra llegaron los mariachis para cerrar con broche de oro la inauguración oficial de Lear Corporation planta Torreón y celebrar los 100 años de operaciones de esta compañía global.

La historia de esta empresa americana llamó la atención de autoridades estatales, empresarios y público en general, dado que nace con la visión innovadora de William Lear, quien se inicia en el desarrollo de manufactura de ensamble de acero en 1917.

La gran nave industrial destaca a pocos kilómetros al dirigirse a Matamoros, por lo que no hay necesidad de preguntar a los agentes viales si es la planta Lear Corporation. Las instalaciones son de gran tamaño empezando desde el estacionamiento, el comedor para trabajadores y las líneas de operación. Mientras se camina hacia el lugar en donde se hará la ceremonia, se observa a los trabajadores que realizan sus funciones operativas pese al gran número de personas que caminan entre las líneas amarillas.

Empresarios, trabajadores, estudiantes de la UTT, representantes sindicales y de gobierno esperan pacientes el inicio del acto inaugural, en donde fue instalada una gran tarima en donde se anuncia la inauguración y los 100 años de vida de Lear Corporation en el mundo.

Luego de que altos directivos de la compañía dijeron algunas palabras a los presentes en el acto previo a la inauguración, el gobernador destacó el trabajo de historia presentado en el video institucional de la empresa y la generación de empleos para Torreón, Matamoros, Viesca y San Pedro.

Rubén Moreira Valdez refirió que Coahuila ha logrado alcanzar 153 mil empleos al mes de julio, siendo un máximo histórico dentro del sexenio.

Indicó que el crecimiento del empleo seguirá, pese a que faltan 4 meses para terminar la administración.

Destacó que junto a las inversiones hechas por Lear Corporation y otras empresas se logra incrementar la producción de autopartes en Coahuila a nivel nacional. Afirmó que el Estado es el mayor exportador de autos en el país, exportando el 20 por ciento del total. Citó que de manera reciente se instaló una planta de parabrisas en la entidad, lo cual refuerza la oferta de autopartes a nivel nacional.

Arneses. Aspectos generales de la inauguración de la planta Lear Corporation en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)

Arneses. Aspectos generales de la inauguración de la planta Lear Corporation en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)

Leer más de Finanzas

Escrito en: lear corporation

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arneses. Aspectos generales de la inauguración de la planta Lear Corporation en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1370592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx