Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pide SEP a padres no caer en compras de pánico escolares

Para considerar. El Estado entregará útiles escolares en la semana del regreso a clases. (ARCHIVO)

Para considerar. El Estado entregará útiles escolares en la semana del regreso a clases. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

La Coordinación de Servicios Educativos de la región Laguna pide no hacer "compras de pánico" en útiles escolares, ante el próximo regreso a clases.

Antonio González, titular de Servicios Educativos, recordó que en la primera semana del inicio del ciclo escolar, se entregarán paquetes de útiles a estudiantes que cursen su educación básica en instituciones públicas, por lo que gran parte de la lista publicada como sugerencia, será cubierta con este apoyo.

"Que no hagan compras de pánico, es lo que siempre les decimos que moderen sus gastos, vamos a entregarle el próximo lunes a todas las escuelas de Coahuila y a todos los niños, sus útiles escolares gratuitamente y sus libros de texto".

En la página oficial de la SEP (www.gob.mx/sep), aparece la lista completa de útiles para cada nivel educativo. Por ejemplo, para primer grado se piden: dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande, un cuaderno de raya de 100 hojas, un lápiz del número 2, un bicolor y una goma para borrar; un sacapuntas y unas tijeras, una caja de lápices de colores de madera o una caja de pinturas de cera, un lápiz adhesivo y un paquete de 100 hojas blancas. Para sexto grado se solicita: cuatro cuadernos de cuadrícula chica de 100 hojas tamaño profesional, un cuaderno de raya de 100 hojas tamaño profesional; un lápiz, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos. También se solicita un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras, además de una caja de lápices de colores de madera; un lápiz adhesivo; un juego de geometría y un paquete de 100 hojas blancas.

Antonio González comentó que la lista publicada es una sugerencia que se hace a los padres de familia para iniciar el ciclo escolar y que no gasten demasiado.

Además, añadió que a escuelas del medio rural y de polígonos de pobreza también les entregan zapatos y útiles escolares durante la primera semana.

A clases

Cifras del nuevo ciclo escolar.

⇒ 204,305 alumnos regresarán a clases a educación básica, en la región Laguna de Coahuila, para el ciclo escolar 2017-2018.

⇒ Los estudiantes serán atendidos por 9,948 docentes.

⇒ En la región a 1,468 escuelas repartidas en los cinco municipios que la conforman.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para considerar. El Estado entregará útiles escolares en la semana del regreso a clases. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1370539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx