Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lamentan que se invalide evaluación

Desconcertados. Asesores Técnicos Pedagógicos esperan respuesta de las autoridades. (EDITH GONZÁLEZ)

Desconcertados. Asesores Técnicos Pedagógicos esperan respuesta de las autoridades. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Asesores Técnicos Pedagógicos lamentan que la evaluación a la que fueron sometidos se invalidara y que hasta el momento ninguna autoridad educativa ni del INEE "haya dado la cara", pues ayer vencieron sus nombramientos y a partir de hoy, legalmente dejarían de ejercer su función.

"A cualquier autoridad que nos hemos acercado dicen desconocer la situación de los ATP, todo es los oficios que llega a los correos privados institucionales y lo que se rumora, pero nadie nos ha dado una respuesta en Coahuila de lo que sucede con nosotros y yo, a partir del 16 de agosto, terminó de ser ATP, ya mañana soy agente libre con una situación laboral incierta, no sé que vaya a pasar con nosotros", dice Patricia Candelaria Valenzuela, asesora técnica pedagógica.

Los maestros criticaron la decisión de invalidar la evaluación que se suponía había sido elaborada con los más altos estándares de calidad, pues es el Ceneval quien la desarrolla.

"En la onceava reunión del INEE del 2017 anuncian con bombo y platillo que ya están listos los instrumentos para evaluar a todos aquellos maestros que cumplen dos años de ascenso en el servicio profesional docente, que Ceneval se luce con los instrumentos y ahora nos dicen que los instrumentos no cumplen con los criterios técnicos establecidos por el INEE ¿de qué se trata?" cuestiona la ATP.

El INEE informó a través de un comunicado que la invalidación obedece "a que los resultados del análisis técnico de los instrumentos de la tercera etapa del proceso de evaluación, muestran que éstos no cumplen con los criterios técnicos establecidos por el Instituto. Sin esos instrumentos, los resultados de dicha evaluación no pueden considerarse válidos para determinar las competencias del personal evaluado".

No obstante, los docentes fueron comunicados de la decisión a través de correos electrónicos que generaron más desconcierto y expectativa, pues uno de los que recibieron a nombre de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación, Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente con folio (CNSPD/0797/17), indica que la evaluación se reprogramó para el año entrante y que continuarían recibiendo el incentivo de 3,500 pesos, mensuales, cuando los ATP reciben 1,800 . Sin embargo, en otro comunicado la misma Coordinación aclara que los ATP recibirán un incremento de 1,800 a 3,500 pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: evaluacion docente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desconcertados. Asesores Técnicos Pedagógicos esperan respuesta de las autoridades. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1370527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx