Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Explota otro polvorín en Tultepec

Incidente. El lugar donde ocurrió el estallido fue acordonado casi una cuadra. (AGENCIA REFORMA)

Incidente. El lugar donde ocurrió el estallido fue acordonado casi una cuadra. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIA REFORMA

Dos personas fallecieron calcinadas y una más resultó con heridas graves luego del estallido de un polvorín clandestino dentro de una vivienda ubicada en este municipio.

Las autoridades investigan las causas de la explosión, la cual formó una columna de humo que se apreciaba desde la zona del Circuito Exterior Mexiquense.

Los primeros reportes de Protección Civil mexiquense indican que el lugar de la explosión estaba habilitado como un taller clandestino, donde se elaboraba pirotecnia y había almacenada pólvora.

El incidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas de ayer, cuando un estruendo sacudió una vivienda ubicada en la calle Salvador Días Mirón casi esquina con avenida Centenario, colonia Amado Nervo.

Tras el estruendo se percibió un intenso olor a pólvora y después algunas llamas que emergían del primer piso de la casa de dos niveles, donde además de ser una vivienda, algunos cuartos estaban habilitados como taller clandestino.

Tras la explosión acudieron al lugar agentes de la Policía Municipal así como paramédicos, quienes ingresaron al predio que ocupaba la casa.

En una de las habitaciones fueron halladas dos personas totalmente calcinadas, aparentemente del sexo masculino, mientras que un tercero, fue trasladado por otros medios a un hospital y ya es buscado por las autoridades.

El lugar donde ocurrió el estallido fue acordonado casi una cuadra por autoridades municipales apoyados por elementos del Ejército, la Policía Federal y agentes de la Comisión Estatal de Seguridad.

Mientras la reconstrucción del Mercado de San Pablito ha sido dilatada, pirotécnicos venden de forma clandestina cohetes afuera del tianguis.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pirotecnia Tultepec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incidente. El lugar donde ocurrió el estallido fue acordonado casi una cuadra. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1370510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx