Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Estima Hacienda recortar 80 mmdp

EL TITULAR DE SHCP CELEBRÓ UN CRECIMIENTO ECONÓMICO SOSTENIDO

Reunión. Senadores priistas sostuvieron una comida con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade (al micrófono), en un museo del centro de la CDMX; abordaron perspectivas económicas. (AGENCIA REFORMA)

Reunión. Senadores priistas sostuvieron una comida con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade (al micrófono), en un museo del centro de la CDMX; abordaron perspectivas económicas. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIA REFORMA

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, adelantó a diputados del PRI que en 2018 se prevé un presupuesto austero por un posible recorte de 80 mil millones de pesos.

Aunque se espera un mayor crecimiento económico y un precio del petróleo más elevado, así como un entorno internacional más estable, los recursos del Gobierno federal seguirán limitados, expuso en un desayuno con los legisladores del tricolor.

De acuerdo con el diputado Jorge Estefan, presidente de la Comisión de Presupuesto, Meade explicó que el Gobierno prevé que para cumplir con la meta de reducción del déficit, se deberán presupuestar 80 mil millones de pesos menos, es decir, una disminución del PIB dee 2.9 a 2.5 por ciento.

El titular de Hacienda dijo que este factor llevará al Gobierno a presentar un paquete presupuestal cauto.

Aunque no haya mayores recursos, Meade expuso a los legisladores que las prioridades serán el gasto social y el de inversión.

En el desayuno en el Museo Numismático Nacional, en el Centro Histórico, Meade celebró un crecimiento económico sostenido y confirmó que no habrá ajustes en impuestos.

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que por lo dicho por el secretario, se espera un buen presupuesto para el próximo año.

"Para nosotros es vital (conocer la propuesta) porque no sólo queremos respaldar con nuestro voto el paquete económico, queremos ser promotores, convencidos de la bondad del paquete económico con el que el presidente va a cerrar su Administración, el del 2018", declaró Camacho en la Cámara de Diputados.

El legislador destacó que al encuentro acudieron los coordinadores estatales de la bancada e integrantes de las Comisiones de Hacienda, Presupuesto, Infraestructura y Economía.

Resaltó que el Presupuesto de Egresos del próximo año será calculado con base en un crecimiento económico a la alza y con las ventajas que empiezan a arrojar las reformas estructurales impulsadas por la Administración de Peña Nieto.

"Hemos hablado y resultó muy grato saber que en el planteamiento del presidente no están considerados nuevos impuestos ni aumento en los existentes", informó Camacho.

En la reunión, dijo, no se tocó el tema de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) ni la posible candidatura presidencial de Meade por el tricolor.

"Fue una reunión de contenido de finanzas públicas", aclaró.

"Que nadie se confunda, en la bancada del PRI tenemos como única visión de corto plazo salir avante en nuestro período ordinario que empezará en breve. Queremos hacerlo con responsabilidad solidaria, unidad, nuestra bancada está integrada, con fluida comunicación con el presiente y sus colaboradores, de modo que no por mucho madrugar se amanece más temprano", dijo.

Rechaza integrar red de transas en el SAT

Marcoflavio Rigada Soto, exadministrador central de Apoyo Jurídico de Aduanas, negó haber participado en una red de corrupción, y aseguró que no fue destituido, sino que renunció por "convenir" a sus intereses. Se publicó ayer que Rigada fue removido por el SAT, luego de una investigación que lo involucraba en recibir sobornos para apoyar de manera ilegal a empresas importadoras de autos y traficar patentes para agentes aduanales.

"Nunca en mi vida he realizado un acto contrario a la ley. En caso de existir una investigación abierta como lo señalan, los pormenores que publican implicarían una filtración de la autoridad y una flagrante violación al debido proceso", dijo en una carta enviada.

"Es falso que fui destituido. Presenté mi renuncia el martes 8 de agosto por así convenir a mis intereses", señaló.

Leer más de Nacional

Escrito en: recorte presupuesto Presupuesto 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Senadores priistas sostuvieron una comida con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade (al micrófono), en un museo del centro de la CDMX; abordaron perspectivas económicas. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1370505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx