Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Preocupa a EU violencia contra periodistas en México

Han advertido que la actual situación 'es muy grave y deben tener mecanismos para la protección de periodistas'. (ARCHIVO)

Han advertido que la actual situación 'es muy grave y deben tener mecanismos para la protección de periodistas'. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El gobierno de Estados Unidos se encuentra preocupado por los homicidios y la violencia contra los periodistas en México y por la impunidad, afirmó la ministra consejera para diplomacia pública de la embajada de ese país en México, Susan Elbow.

La funcionaria norteamericana dijo que Estados Unidos observa la violencia contra los trabajadores de medios de comunicación como "una situación muy peligrosa y difícil para los periodistas, para nosotros el papel de los medios y de los periodistas es clave en una democracia, por lo que tenemos que apoyar y ayudar a la gente de la manera en que podamos".

Entrevistada, Elbow precisó que representantes de la embajada estadounidense han sostenido varios encuentros con funcionaros del gobierno mexicano, a quienes les han advertido que la actual situación "es muy grave y deben tener mecanismos para la protección de periodistas".

Para el gobierno de su país, puntualizó la ministra consejera, es muy importante el asunto de los profesionales del periodismo en México, aunque, "sabemos que hay impunidad y violencia en su contra, lo que se les dificulta realizar su trabajo".

Dijo que el gobierno de EU, a través de la embajada, ha dado seguimiento a los casos de periodistas asesinados, especialmente de Miroslava Breach y Javier Valdez.

En el marco de sus actividades en Chiapas, Susan Elbow se reunió en San Cristóbal de las Casas con corresponsales de algunos medios nacionales, para conocer su opinión sobre la situación de los periodistas en Chiapas, entre otros temas.

La entrevistada sostuvo que una de las prioridades de Estados Unidos es el respeto a los derechos humanos. "Siempre tenemos discusiones con el gobierno de México sobre la importancia de que se respeten los derechos humanos en la frontera, pero no siempre es muy fácil", consideró.

Leer más de Nacional

Escrito en: periodistas violencia contra periodistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Han advertido que la actual situación 'es muy grave y deben tener mecanismos para la protección de periodistas'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1370425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx