Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PGR cita a declarar a Emilio Lozoya

Comparecerá por los señalamientos de sobornos de 10 mdd de Odebrecht

Emilio Lozoya comparecerá el jueves ante la PGR por caso Odebrecht. (ARCHIVO)

Emilio Lozoya comparecerá el jueves ante la PGR por caso Odebrecht. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, comparecerá ante la Procuraduría General de la República (PGR) el próximo jueves por los señalamientos de haber recibido sobornos de más de 10 millones de dólares de parte de la empresa brasileña Odebrecht para la adjudicación de contratos.

Esta tarde se confirmó que el exfuncionario fue citado a declarar en calidad de imputado para el próximo 17 de agosto a las 12:00 horas.

"Hago de su conocimiento que deberá comparecer en calidad de imputado ante esta representación social, ello en virtud de que se ha mantenido intercambio de información con la República de Brasil, en donde se logró recabar la declaración en las cuales usted ha sido mencionado", indica el citatorio.

El abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, informó a El Universal que acudirán el jueves para saber si el Ministerio Público de la Federación lo investiga.

"El jueves estaremos ahí, según nos está citando el Ministerio Público de la Federación, no sé la hora porque es medio difuso, pero ya se enterarán", dijo.

Añadió que luego de conocer las acusaciones de la PGR, diseñará junto con su equipo la estrategia de defensa jurídica que llevarán a acabo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Odebrecht Emilio Lozoya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emilio Lozoya comparecerá el jueves ante la PGR por caso Odebrecht. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1370410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx