Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Exhortan a registrar cuanto antes a bebés al Registro Civil

Registro. La Oficialía 01 recomendó registrar a los recién nacidos cuanto antes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Registro. La Oficialía 01 recomendó registrar a los recién nacidos cuanto antes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Oficialía 01 del Registro Civil con sede en esta ciudad exhortó a los padres y madres de familia a registrar a sus hijos recién nacidos dentro de los primeros seis meses de vida, período en el que el trámite es gratuito en el estado de Durango.

Alejandra Ceniceros Cháirez, titular de la Oficialía informó que a partir de los seis meses con un día, se solicita el certificado de inexistencia del Archivo Central de la Dirección General del Registro Civil, el cual sí tiene un costo.

El Estado de Durango pone además al servicio de los ciudadanos tres modalidades para que inicien la solicitud de sus actas certificadas, que son de matrimonio, divorcio y de matrimonio y defunción.

Para el registro de un recién nacido, los requisitos son los siguientes: presentar el certificado de alumbramiento, acta de nacimiento actualizada de los padres en caso de estar casados el acta de matrimonio, comprobante de domicilio y la identificación oficial de dos testigos; todos los documentos mencionados, en original y copia.

Ceniceros Cháirez destacó que a partir de los seis meses con un día del menor, se solicita el certificado de inexistencia del Archivo Central de la Dirección General del Registro Civil, el cual sí tiene un costo.

Sea cual fuere el formato de acta de nacimiento, en todos los casos comprende los siguientes datos: del bebé registrado; el nombre completo, la fecha de nacimiento, el género, el lugar de nacimiento y si fue presentado vivo o muerto.

De los padres y los dos testigos se requiere el nombre, edad y nacionalidad, mientras que de los abuelos el nombre y nacionalidad.

Todas las actas de nacimiento certificadas poseen el sello de la Oficialía del Registro Civil en el que fueron redactadas y la fecha en la cual el certificado de nacimiento fue expedido.

Registro

Recomiendan registrar a los recién nacidos cuanto antes.

⇒ Después de 6 meses del nacimiento, se aplica un cobro por el certificado de inexistencia.

⇒ Esto genera gastos extraordinarios a las familias.

⇒ La Oficialía 01 del Registro Civil pidió a padres de familia cumplir con el requisito.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: registro civil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Registro. La Oficialía 01 recomendó registrar a los recién nacidos cuanto antes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1370285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx