Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Llaman a hacerse pruebas de ADN en San Pedro

EL PROCEDIMIENTO SE REALIZA DE MANERA CONFIDENCIAL

Listos. La Policía Científica instaló el módulo en un consultorio del Hospital General. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Listos. La Policía Científica instaló el módulo en un consultorio del Hospital General. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Autoridades de la Procuraduría del Estado hicieron el llamado a las personas de San Pedro, que tienen algún familiar desaparecido a que no tengan miedo a acudir a realizarse las pruebas de ADN, pues el procedimiento se realiza de manera confidencial.

Al igual que en otros municipios del Estado, el día de ayer, en el Hospital General de San Pedro se colocó un módulo para la toma de muestras que permitan a la identificación de personas desaparecidas.

En un horario de 9 a 5 de la tarde, durante la presente semana, personal de la Policía Científica, de la Procuraduría del Estado, así como del Hospital General, atenderán a las personas que acudan para realizarse la prueba.

Sandra Guadalupe Tavera Córdoba, agente del Ministerio Público, adscrita a la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas, dijo que los ciudadanos que acuden al módulo tienen que llevar sólo una copia de su identificación (credencial del INE), llenar un formato donde otorga su consentimiento, luego el personal de la Policía Científica, toma una muestra de sangre para tomar su ADN y la información se "sube" a la base de datos que tiene la Policía Federal, a nivel nacional y por último la Procuraduría del Estado toma todos los datos para en caso de obtener resultados puedan comunicarse con ellos.

"Con este procedimiento se ha logrado la identificación de personas desaparecidas, por eso lo invitamos a que acudan al módulo", dijo el personal de la Policía Científica.

Por su parte, la representante de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas, hizo hincapié en que toda la información es confidencial, por lo que pidió a que asistan a tomarse las muestras o bien a denunciar la desaparición de algún familiar, pues reconoció que hay temor y en ocasiones prefieren no hacer nada ante este tipo de situaciones.

Para saber

Persona de la Policía Federal se encarga de realizar las pruebas.

⇒ Se "sube" información a la base de datos nacional.

⇒ Procuraduría del Estado, toma datos y en si hay resultados contactarlos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Desaparecidos ADN base de datos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listos. La Policía Científica instaló el módulo en un consultorio del Hospital General. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1370266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx