Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Odebrecht

Lozoya amaga con demanda

Emilo Lozoya, ex director general de Pemex pretende demandar a quienes lo vincularon con sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. (AP)

Emilo Lozoya, ex director general de Pemex pretende demandar a quienes lo vincularon con sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. (AP)

AGENCIA REFORMA

El extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya aseguró que demandará por daño moral por los señalamientos que lo vinculan con la presunta recepción de sobornos por 10 millones de dólares de parte de la empresa brasileña Odebrecht. A través de su cuenta en la red social Twitter y sin mencionar nombres, aseveró que quienes lo acusan deberán presentar pruebas.

"Esta tarde le he pedido a mis abogados que procedan a demandar a quien corresponda, por daño moral y otros, ante una serie de señalamientos y acusaciones sin fundamento, que deberán probar con hechos. Expreso mi mayor rechazo a la impunidad con la que se conducen quienes hacen acusaciones sin sustento", añadió el exfuncionario, cuyo paradero es desconocido.

Se publicó ayer el contenido de una "delación premiada" (declaración judicial a cambio de reducción de pena) del exdirector de Odebrecht en México, Luis Alberto Meneses Weyll. El empresario aseguró que en marzo de 2012 se reunió con Lozoya, en ese entonces integrante de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, y acordaron el pago de más de 10 millones de dólares.

EXIGEN INDAGAR SI HAY LIGA ODEBRECHT-PRI

Las dirigencias del PAN y del PRD exigieron investigar si los sobornos que recibió Emilio Lozoya por parte de Odebrecht en 2012 fueron destinados a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

"Este tema de Odebrecht es más grave aún porque resulta que no sólo recibieron dinero ya estando en el Gobierno, sino desde la campaña electoral (de 2012). Exigimos una investigación a fondo", dijo el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

"Exigimos que el presidente explique qué hay detrás de estas declaraciones que han hecho los empresarios de Odebrecht en torno a que aportaron recursos a su campaña", planteó a su vez la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el titular de la Fepade, Santiago Nieto, dijeron estar dispuestos "a investigar, siempre y cuando haya denuncias".

Leer más de Nacional

Escrito en: Emilio Lozoya Peña Nieto Odebrecht

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emilo Lozoya, ex director general de Pemex pretende demandar a quienes lo vincularon con sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. (AP)

Clasificados

ID: 1370257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx