Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Radio Centro gana canales digitales

Costo. El Canal para el área metropolitana le costó a Radio Centro 425 mil 929 mil pesos. (ARCHIVO)

Costo. El Canal para el área metropolitana le costó a Radio Centro 425 mil 929 mil pesos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Francisco Aguirre, presidente de Radio Centro, se llevó un canal de televisión abierta en la Ciudad de México y Área Metropolitana, por 425 millones 929 mil pesos. A su vez, Televisión Digital se llevó el segundo canal en la capital del país por la misma cantidad.

De acuerdo con el Reporte de actividad de la Ronda Inicial, donde el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) menciona que "se han presentado incidencias en la operación del sistema que el proveedor de servicios ha señalado que se encuentra en vías de solución".

Para asegurar la presentación de puntajes por parte de los participantes, se acordó posponer la terminación de esta Ronda Subsecuente a las 15:40 horas, precisó el instituto.

Televisión Digital también se llevó un canal de TV abierta en Guadalajara, Jalisco por el que apostó 113 millones 375 mil pesos y el segundo canal en Guadalajara fue ganado por Quiero Media quien ofertó la misma cantidad que Televisión Digital.

A estas ofertas le siguieron en monto las de los canales en Puebla y Tlaxcala por lo que se apostó 68 millones 328 mil pesos por cada uno, llevándoselos Multimedios Televisión y Telsusa Televisión México.

Destaca que Telsusa Televisión México hizo ofertas que ganaron por 10 canales de televisión que tienen cobertura en Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Campeche.

"A las 12 horas del día de este lunes, se reporta que hubo 37 (treinta y siete) aceptaciones de puntajes en la Ronda Inicial por 32 (treinta y dos) lotes", precisó el regulador.

Se quejan de temas técnicos

La mayoría de las pregunta enviadas por los 14 interesados en la Red Troncal fueron sobre aspectos técnicos, sobre el concurso de licitación y sobre temas financieros y económicos.

De acuerdo con el Compendio de observaciones y comentarios, recibidos a los Criterios Generales resultado del proceso de la consulta pública sobre el proyecto de la Red Troncal, 24 % de las preguntas o aportaciones realizadas por los interesados fueron sobre aspectos técnicos, 18 % fueron sobre aspectos del posible concurso público internacional y 15 % fueron sobre aspectos económicos y financieros. El Compendio publicado por Telecomm indica que se recibieron comentarios y preguntas de 14 empresas e instituciones nacionales y extranjeras.

Leer más de Finanzas

Escrito en: IFT Licitaciones TV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Costo. El Canal para el área metropolitana le costó a Radio Centro 425 mil 929 mil pesos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1370234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx