Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TLCAN

Rechaza industria nuevos aranceles

Fundamental. Para los industriales es fundamental que se mantenga el libre comercio en la renegociación. (ARCHIVO)

Fundamental. Para los industriales es fundamental que se mantenga el libre comercio en la renegociación. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los industriales piden que el TLCAN no cambie para su sector, sino que se mantenga igual, sin nuevos aranceles.

A decir de Eugenio Treviño, industrial de La Laguna, dijo que sí están nerviosos por el inicio de las mesas de negociación del acuerdo comercial, aunque dijo que es menor a cuando el presidente de Estados Unidos amenazaba con salirse de él.

Citó que la industria sería la más afectada con cualquier cambio negativo del acuerdo comercial, sobre todo la manufactura, dado que representa ésta el 90 por ciento del TLCAN. Ejemplificó el caso del sector automotriz.

Aunque dijo que el dólar ha tenido variaciones, consideró que son más bien ajustes.

Opinó que el sector industrial será de las menos afectada, ya que aseguró que en EU lo que se busca es reducir el déficit comercial con México, aunque aseguró que el problema es más bien China al importar una gran cantidad de productos de ese país, pero le echan la culpa a México.

Dijo que en el último semestre se han reducido los porcentajes, pero con saldo positivo para el país, pero que esto fue por las políticas de Obama, no de Trump.

Eugenio Treviño dijo que una de las propuestas que han adelantado por parte del gobierno de EU es que en México se suba un poco el salario y evitar esa gran diferenciación entre ambas naciones.

Indicó que esa es la gran ventaja que tiene el país frente a compañías americanas, por lo que los industriales opinan que lo ideal es que se modifique el salario en México en base a la productividad y mejorar el poder de compra del trabajador.

Pide en las renegociaciones que no se autoricen nuevos aranceles en el comercio que se realice entre los tres países y que el acuerdo para el sector industrial, no se modifique, que quede igual.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Aranceles industria TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fundamental. Para los industriales es fundamental que se mantenga el libre comercio en la renegociación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1370222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx