Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juárez busca evitar eliminación en TSM

Con una derrota ante Santos, los Bravos quedarían fuera de la Copa MX. Ayer, el equipo de Juárez hizo su arribo al aeropuerto internacional de Torreón. (Ramón Sotomayor)

Con una derrota ante Santos, los Bravos quedarían fuera de la Copa MX. Ayer, el equipo de Juárez hizo su arribo al aeropuerto internacional de Torreón. (Ramón Sotomayor)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los jugadores del Juárez FC llegaron muy Bravos a la Comarca Lagunera, donde buscan no ser eliminados de la Copa MX por Santos Laguna, cuando ambos se midan esta noche en el Corona.

El equipo fronterizo arribó al mediodía a la Comarca, procedente de la capital del país, ya que apenas el domingo anterior, muy cerca de la Ciudad de México, en Toluca, enfrentaron y vencieron a los Potros UAEM en el Ascenso MX.

Precisamente el elemento que le dio el triunfo a los juarenses sobre los mexiquenses, Luis Téllez, quiere sobresalir individual y colectivamente con el equipo, para cumplir con los objetivos trazados para este semestre.

"Estoy motivado e ilusionado con este nuevo reto, la gente de Juárez se ha quedado cerca del proyecto final que es el ascenso, está ávida de conseguirlo y de que se concrete, han tenido un par de finales en dos años, pero queremos lo mismo".

El surgido en la canteras del Atlas y debutado en el 2011 por Benjamín Galindo, jugó después en los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con quien sí pudo ascender al máximo circuito, por lo que busca lo mismo.

"Soy un jugador entregado, comprometido y responsable en el día a día, siempre busco ser dinámico en la cancha, recuperar e irme al frente, ser una salida constante del equipo, distribuir y ser profundo, me gusta ese rol".

Admira mucho a Pável Pardo, también con pasado rojinegro, a quien conoció fuera de la cancha, indicando que es una persona seria y de valores, recordando que en el campo transmitía mucha personalidad, además que triunfó en Europa y fue campeón de la Bundelisga.

"Este es un proceso donde hay que ir paso a paso, ganar un torneo para lograr medio boleto y así regresar a Primera, es algo que se anhela, luego las cosas se pueden dar para ir a selección nacional" destacando además que entre la Liga y el Ascenso MX, ya los juegos son más parejos "la diferencia se ha acortado, los equipos de ascenso salen victoriosos a veces, la nueva regla ha traído extranjeros de calidad, ya es una liga competitiva".

Por su parte, el delantero brasileño Leandro Carrijo, quien hace un año marcó el gol que significó el empate de los Bravos ante Santos Laguna en el Corona, expresó que intentarán llevarse los tres puntos con un buen planteamiento.

"Venimos a hacer un buen partido, creo que jugar en contra de un equipo como Santos siempre nos motiva", agregando que ojalá les sirva de aliciente, luego del par de derrotas ante el Rebaño Sagrado, que lo tienen cerca de una eliminación prematura.

Por su parte, el estratega de la escuadra chihuahuense, el exarquero Miguel de Jesús Fuentes, confesó que será un duro encuentro ante una dolida escuadra albiverde, que viene de caer en casa por la Liga MX.

"Venimos a ganar el partido con nuestras herramientas, Santos es un gran equipo, tiene un plantel bastante sólido y bueno tuvieron un tropiezo pero yo creo que para este partido van a salir con todo para intentar ganar y sumar en Copa".

DERROTAS

En igual número de juegos tienen los Bravos de Ciudad Juárez en la Copa MX.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con una derrota ante Santos, los Bravos quedarían fuera de la Copa MX. Ayer, el equipo de Juárez hizo su arribo al aeropuerto internacional de Torreón. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1370203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx