Gómez Palacio

Hay probabilidad de lluvia para la región

Fenómeno. En lo que va del año se han registrado 60 milímetros de precipitación. (ARCHIVO)

Fenómeno. En lo que va del año se han registrado 60 milímetros de precipitación. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Existe la probabilidad de que se presenten lluvias en la Comarca Lagunera hoy y mañana, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Ante dichos pronósticos, la Dirección de Protección Civil en el municipio se mantiene en alerta amarilla junto a otras dependencias municipales encargadas de atender y brindar atención a la ciudadanía por los efectos que las lluvias pudieran ocasionar.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra informó que actualmente influyen en el clima las ondas tropicales número 25 sobre las costas de Colima y Jalisco, y la 26 que se localiza en Chiapas y Tabasco, aunado a un sistema de baja presión sobre el noroeste del territorio nacional.

Para este día, también podría registrarse un incremento en la velocidad de los vientos, misma que oscilará entre los 25 y los 30 kilómetros por hora.

Gómez Vizcarra dio a conocer que en lo que va de este año se llevan 60 milímetros de precipitación acumulados, aunque esta cifra podría incrementarse durante las próximas semanas cuando se esperan los efectos de los huracanes y la continuidad de ondas tropicales.

Destacó que los huracanes que provienen del Pacífico son los que tienen una mayor influencia en el clima de esta zona, pero hasta el momento ninguno de estos fenómenos ha generado un impacto.

A LA EXPECTATIVA

La dependencia municipal continúa a la expectativa ante el incremento en los niveles de almacenamiento que presentan las presas de la región.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fenómeno. En lo que va del año se han registrado 60 milímetros de precipitación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1370154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx