22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Esperan instrucciones por invalidación de evaluación

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 15 de agosto 2017, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

La Coordinación de Servicios Educativos de la Región Laguna desconoce el proceso de invalidación de la evaluación presentada por Asesores Técnicos Pedagógicos (maestros de docentes), y que ha generado desconcierto y malestar entre los docentes, por lo que espera instrucciones de Saltillo.

El viernes 11 de agosto los ATP esperaban la publicación del resultado, sin embargo, recibieron un documento en el que se les informaba que la prueba quedaba invalidada.

Antonio González, Coordinador de Servicios Educativos Región Laguna, dijo que docentes que presentaron el examen han solicitado información a la Subsecretaría de Educación, sin embargo es el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), la encargada de aplicar y evaluar el examen, por lo que hasta el momento desconocen qué sucedió.

"Estoy esperando indicaciones porque veo inquietud en algunos, ya mandé preguntar a Saltillo para que nos clarifique cómo está la situación", dijo.

Comento que se prevé que el jueves acudan a la región el Subsecretario de Educación, Julián Montoya y María Luisa Alvarado encargada del Servicio Profesional Docente, para "evitar malos entendidos y que se manejen cosas que no son".

A través de un comunicado el INEE informó que se acordó no autorizar los instrumentos para la calificación correspondiente al proceso de Evaluación del Desempeño del personal docente con funciones de Asesoría Técnica Pedagógica (ATP) que ingresó en el ciclo escolar 2015-2016.

Señala que esto obedece a que los resultados del análisis técnico de los instrumentos de la tercera etapa del proceso de evaluación, muestran que éstos no cumplen con los criterios técnicos establecidos por el Instituto y que sin esos instrumentos, los resultados de dicha evaluación no pueden considerarse válidos para determinar las competencias del personal evaluado.

Programa

Tras la invalidación la SEP informa que:

⇒ Programará para el próximo año una nueva evaluación, sin que la decisión afecte las condiciones vigentes del personal evaluado.

⇒ Esto debido a que el nombramiento de los ATP (que son maestros de maestros) termina en este mes y sería renovado según los resultados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...