Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Mike Pence

Reduce Pence tono de amenazas de intervenir

Reunión. El vicepresidente se reunió con venezolanos que residen en Colombia. (EFE)

Reunión. El vicepresidente se reunió con venezolanos que residen en Colombia. (EFE)

NOTIMEX

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó ayer a Buenos Aires para reunirse con el presidente argentino Mauricio Macri, unos días después de las amenazas del gobernante estadounidense Donald Trump sobre una eventual intervención militar en Venezuela.

Pence llegó en medio de un fuerte operativo de seguridad, a la Base Aérea El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, y se dirigió a un lujoso hotel en donde se alojará por una noche, ya que hoy viajará a Chile para continuar su gira latinoamericana.

Aunque la gira se planeó por anticipado y tiene como principal objetivo reforzar la relación bilateral Estados Unidos-Argentina, quedó enmarcada por la amenaza de Trump, y que Pence reforzó la víspera en Colombia al indicar que Washington pretende el aislamiento político, económico y diplomático de Venezuela.

Aunque el Mercador Común del Sur (Mercosur), integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, comparte las críticas al gobierno de Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones de Trump en un comunicado en que criticó cualquier tipo de intervención militar en el país caribeño.

Pence, quien el domingo comenzó su gira latinoamericana en Colombia, redujo el tono a las amenazas de Trump, pero reiteró que "Estados Unidos no se va a quedar tranquilo ante la creación de una dictadura en nuestro hemisferio…lo que hagamos lo haremos de manera mancomunada".

Se espera que su discurso principal de esta gira por Latinoamérica lo realice en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, lugar que visitará en la tarde del martes.

La visita supondrá una oportunidad para que el Gobierno de Macri relance los vínculos con Estados Unidos, su tercer mayor socio comercial.

De gira

El vicepresidente Mike Pence llegó el pasado domingo a Cartagena en la primera escala de su gira por América Latina.

⇒ La gira incluye los países de Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

⇒ Los temas de la agenda serán los asuntos bilaterales, como el comercio y los conflictos.

Leer más de Internacional

Escrito en: Mike Pence Mauricio Macri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. El vicepresidente se reunió con venezolanos que residen en Colombia. (EFE)

Clasificados

ID: 1370139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx