Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

TLCAN

Impulsará Senado región competitiva durante TLCAN

Negociación. Ascención Orihuela (izq.)  expuso que en todos los tratados hay que ceder y hay que ganar. (AGENCIA REFORMA)

Negociación. Ascención Orihuela (izq.) expuso que en todos los tratados hay que ceder y hay que ganar. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIA REFORMA

Los senadores priistas que acompañarán la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fijaron como prioridad que la región se vuelva más competitiva.

Ascención Orihuela, Marcela Guerra y Ricardo Urzúa son los legisladores del tricolor que forman parte de la comisión que viajará a Washington para seguir de cerca la revisión del tratado.

En conferencia de prensa, Orihuela, presidente de la Comisión de Fomento Económico de la Cámara alta, expuso que en todos los tratados hay que ceder y hay que ganar, y que por ello los priistas fijaron cuatro prioridades.

Fortalecer la competitividad de América del Norte y que exista un comercio regional inclusivo y responsable que fortalezca el mercado interno de Canadá, México y Estados Unidos. Señaló que como tercera prioridad buscarán que se aprovechen las oportunidades de la economía del Siglo 21, como telecomunicaciones y energía, las cuales hace 25 años, cuando el TLCAN se firmó, no se tomaron en cuenta porque no existían.

Finalmente, los senadores promoverán que haya certidumbre para el comercio y las inversiones.

"Tendremos que ir a estos cuatro grandes temas para lograr que haya un gran desarrollo de nuestra región y que podamos competir en un mundo cada vez más globalizado", expuso

Promesa

Los senadores ofrecieron:

⇒ Una renegociación transparente y cuidar de los intereses del país.

⇒ 'No aceptar nuevos impuestos ni aranceles ni cuotas en frontera", dijo Marcela Guerra.

Leer más de Nacional

Escrito en: TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Negociación. Ascención Orihuela (izq.)  expuso que en todos los tratados hay que ceder y hay que ganar. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1370136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx