Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van por 'enroques' de MP en la PGJE

YOLANDA RÍOS

“Todo lo que esté mal, díganmelo”, pidió el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a los industriales que este lunes en la mañana asistieron a una reunión convocada por la dependencia, con fines de acercamiento y retroalimentación y en la que les ofreció, “ una Procuraduría de Puertas Abiertas”.

Resalta que hay trabajo pero no se concluyen las carpetas de investigación y dice que se tiene que conformar de nueva cuenta la Unidad de Investigación donde el Ministerio Público, Policía Investigadora y Servicios Periciales trabajen de la mano.

El funcionario estatal adelantó a los empresarios que hay investigaciones, hay resultados, pero se busca mejorarlos por lo que esta semana se realizará una “ limpia” y rotación de Ministerios Públicos, sobre todo en lo que respecta a robos, un delito muy polémico y que hay que precisar porque asegura que no es la cantidad que se tiene registrado en estadísticas.

Jesús Jasso Frayre destaca que el acercamiento que la PGJE busca con los ciudadanos de diferentes organismos no es para mejorar la percepción, sino informarles que así como se cometen robos, se investiga y se detiene a responsables.

“Pero necesitamos que se involucren, para que se acerquen y vean cómo van sus asuntos. Cerrar las puertas en una dependencia como la PGJE te da desconfianza por eso queremos que vean el trabajo que se va a haciendo y vean los resultados”.

Refiere que de las 76 muertes violentas que se han registrado en lo que va del año, se han detenido a los responsables de 14 de éstos.

“Por ejemplo de un reporte de 16 robos a negocios que se informa ocurren en promedio semanalmente. Algunos no son violentos, otros son robos de los mismos empleados al negocio donde trabajan, que vendría a ser un abuso de confianza, otros son farderismo, pero todos entran en una misma estadística como si fueran asaltos y no es información precisa”.

Ante industriales afiliados a Canacintra, Jasso les dijo que trabajan por tratar dignamente a los ciudadanos y que los ciudadanos vean resultados. “ El compromiso que estoy haciendo con todos los sectores es que se pueden acercar y pedir cuentas, señalar lo que se está haciendo mal, evaluarnos para mejorar lo que se hace”.

/media/top5/lagLAG5991e7201efc7jpg.jpg

De un reporte de 16 robos a negocios que se informa ocurren en promedio semanalmente. Algunos no son violentos, otros son robos de los mismos empleados al negocio donde trabajan, que vendría a ser un abuso de confianza, otros son farderismo, pero todos entran en una misma estadística como si fueran asaltos y no es información precisa”.— Jesús Jasso Frayre, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado
Se reunieron esta mañana industriales con Jasso Frayre. (FERNANDO COMPEÁN)

Se reunieron esta mañana industriales con Jasso Frayre. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Jesús Jasso Ministerio Público PGJE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reunieron esta mañana industriales con Jasso Frayre. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1370025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx