Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Buscan sembrar pruebas tras cateos: PAN

En conferencia de prensa, los panistas acusaron que buscan sembrar pruebas con los cateos realizados a domicilios de simpatizantes. (ESPECIAL)

En conferencia de prensa, los panistas acusaron que buscan sembrar pruebas con los cateos realizados a domicilios de simpatizantes. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Después de que ayer el Gobierno de Coahuila informara que en los cateos realizados a domicilios de panistas en Saltillo, Ramos Arizpe y Torreón, se encontró evidencia que acredita un delito electoral, esta tarde el excandidato del blanquiazul, Guillermo Anaya Llamas, acusó a la administración de Rubén Moreira de pretender sembrar pruebas, derivado de que están "desesperados" ante una posible anulación de la elección.

En conferencia de prensa desde la sede del Partido Acción Nacional (PAN), el político que encabeza el Frente por la dignidad de Coahuila calificó al actual gobierno como un “régimen autoritario y represor, donde la justicia es selectiva”.

“Lo más seguro es que van a sembrar pruebas, para ellos tener elementos y seguir hostigando a los simpatizantes de Acción Nacional”, expresó el exalcalde de Torreón.

Dijo que los integrantes del frente, los excandidatos Armando Guadiana (Morena), José Ángel Pérez (PT) Javier Guerrero y Lucho Salinas están unidos y acordaron seguir llevando acciones pacíficas.

“Estos hechos sin precedentes pretenden sembrar evidencia falsa, con el único fin de seguir tratando de matizar, tratando de nulificar todas las acciones que hemos llevado a acabo para que este frente por la dignidad siga vigente”, agregó.

Concluyó por mostrarse confiado de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anule la elección a gobernador a lo que según atribuye, “el régimen de Rubén Moreira está dando los últimos coletazos del autoritarismo represor”.

Por su parte, el dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya, expresó respaldo al excandidato y aseguró que el informe de evidencia es “completamente falso”.

“Los señalamientos hechos por la la Procuraduría son completamente falsos, que nadie se confunda sabemos que su estrategia es sembrar evidencia falsa”, aseveró el líder panista.

Ayer, el Gobierno de Coahuila emitió un comunicado sobre la realización de los cateos, donde explican que se derivan de dos carpetas de investigación.

Indicaron que en el material asegurado, se encontró evidencia que presume un hecho delictivo de naturaleza electoral.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En conferencia de prensa, los panistas acusaron que buscan sembrar pruebas con los cateos realizados a domicilios de simpatizantes. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1370013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx