La i Laguna

Apagones de la CFE dejan sin líquido a 25 colonias

Alrededor de 30 mil familias de Torreón fueron las afectadas

LA I LAGUNA

 SIN AGUA

Varios "apagones" simultáneos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ocurridos desde las 11 de la mañana de ayer, en diferentes partes de Torreón, paralizaron 4 bombas del Simas que dejaron sin agua a 25 colonias con lo que se afectaron alrededor de 30 mil familias, según el reporte del organismo operador.

Xavier Herrera Arroyo, gerente del Simas, informó que además dejó de funcionar un cárcamo sanitario ubicado en la Ciudad Industrial, lo que provocó brotes de aguas negras. Destacó que el cárcamo sanitario es el que recibe la descarga de la totalidad de las aguas residuales del sector industrial. La capacidad de estas instalaciones es de 120 litros por segundo de rebombeo.

Durante la tarde de ayer, la CFE no restableció el servicio ni respondió a los llamados de emergencia del organismo operador.

"Por lo tanto no sabemos qué pasó, y lo más importante es que desconocemos hasta cuándo se solucionará la falta de electricidad", dijo Herrera Arroyo. Poco antes de las 11 de la mañana se recibieron los reportes de los "apagones". Además, el sistema de Telemetría que tiene el Simas instalado en varias norias generó la alerta.

Según Herrera esperaban que la suspensión de la electricidad fuera breve, "porque son frecuentes estos problemas causados por la CFE, por lo menos 10 diarios, pero en la tarde y sobre todo al no recibir respuestas, las quejas de los ciudadanos a través de redes sociales nos preocupó", expresó.

Por la falta de electricidad, quedó fuera de servicio la bomba 25R, bomba Viñedos 5R y la bomba 86.

Afectadas

Ejido Allende, Ciudad Industrial de Torreón, San Agustín, Villa Florida, Jardines del Sol y Villas San Agustín, ejido La Paz, Veredas La Paz, ejido San Agustín y otras.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1369920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx