Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Grupo Bimbo

Factor humano, clave para Bimbo

Impulso. En La Laguna Grupo Bimbo cuenta con 800 empleados. (ARCHIVO)

Impulso. En La Laguna Grupo Bimbo cuenta con 800 empleados. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Grupo Bimbo genera en La Laguna 800 empleos directos.

José Recendiz Luján, representante sindical de Grupo Bimbo en la Comarca Lagunera, dijo que el recurso humano es uno de los pilares para la firma.

Indicó que a nivel nacional se cuenta con 57 mil trabajadores de Grupo Bimbo, sin contar con los correspondientes a Barcel, Lara y El Globo.

"La firma siempre busca darle el valor a la persona y ahora que se abrió la Pastelería El Globo en Torreón se continuará creciendo".

Destacó que el pertenecer a una empresa socialmente responsable tiene la ventaja de ser una firma sólida y que le da valor a la persona, dando seguridad y generando nuevas fuentes de empleo. A nivel local Grupo Bimbo genera 800 empleos directos, mientras a nivel nacional la cifra es de 57 mil trabajadores.

Recendiz Luján indicó que uno de los factores que han ayudado al éxito del negocio es "la buena comunicación entre directivos y el sindicato nacional, por lo que ha llevado a tener buen puerto, lograr seguridad y estabilidad para seguir creciendo para abrir fuentes de trabajo.

Indicó que en La Laguna la contratación de personal ha ido creciendo mes con mes, lo cual dijo "es un gran orgullo que siga creciendo".

Aseguró que dentro de la empresa es viable por escalar y mejorar su posición laboral, y mencionó que hay personas que tienen 40 años de prestar su servicio y hay oportunidades de crecimiento de los trabajadores con cursos de capacitación, así como de superación persona para lograr escalar en los puestos dentro de la empresa.

Refirió que los trabajadores de Bimbo, Barcel y El Globo pertenecen al sindicado, el cual es representado por Gerardo Cortez García, secretario general.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bimbo Panadería El Globo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impulso. En La Laguna Grupo Bimbo cuenta con 800 empleados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1369846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx