Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Daniel Chávez triunfa en el Míster Laguna 2017

El de Gómez Palacio conquista el ‘doblete’

Daniel Chávez ganó el título absoluto del Míster Laguna Classic. (Jesús Galindo)

Daniel Chávez ganó el título absoluto del Míster Laguna Classic. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El gomezpalatino Daniel Chávez se coronó campeón absoluto del certamen "Míster Laguna Classic 2017", celebrado ayer en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila ante una excelente asistencia de aficionados.

Luego de que hace apenas unos días se proclamó campeón estatal de físicoculturismo del estado de Durango, Chávez se llevó la corona de este evento, logrando que el título absoluto se quedara en La Laguna por primera vez desde 2011, ya que desde esa edición, los campeonatos habían quedado en manos de deportistas foráneos. En cuanto a las damas, la corona de la categoría estelar, la de Bikini Clasificadas, quedó en poder de Brenda Aracely Armendáriz, originaria de Parral, Chihuahua, quien venció en una cerrada decisión a la argentina radicada en La Laguna, Vanina Valeria Yanantuoni.

Para aspirar al campeonato Absoluto, Chávez debió librar primero la eliminatoria en la categoría de Clasificados Más de 90 kilogramos de peso, para luego medirse al resto de los ganadores de Clasificados, Elizama Esparza (hasta 70 kilos), Antonio Zamora (hasta 75 kilogramos), Isaías Esquivel (hasta 80 kilogramos) y Luis Heriberto Rodríguez (hasta 85 kilos de peso), quienes pusieron en predicamentos a los jueces internacionales y nacionales de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness del Estado de Durango (AFFED), encargados de sancionar el evento.

Las votaciones del jurado favorecieron a Chávez que festejó su victoria levantando el trofeo en todo lo alto y recibiendo su premio de veinte mil pesos en efectivo, además de recuperar el cetro de este certamen para los deportistas laguneros. En esta ocasión también se entregó un premio Absoluto a la categoría de Men's Physique, en el que la victoria correspondió a David Alejandro López, procedente de Saltillo, Coahuila.

En esta ocasión, el evento se distinguió por contar con gran número de competidores y público foráneos, destacando los procedentes de Zacatecas, Fresnillo, Saltillo, Monterrey, Monclova, Chihuahua, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Reynosa, otorgando un gran nivel de competencia y una dura prueba para los atletas locales, quienes se llevaron títulos importantes como los de Clasificados hasta 85 kilogramos con Luis Heriberto Martínez y el de Bikini Wellnes, con Libia Astrid Godoy.

Entre los ganadores de otras categorías, el saltillense Carlos Manuel de la Rosa se adjudicó la Juvenil hasta 15 años, mientras que los zacatecanos Raúl Garcés y Manuel Alejandro se llevaron las de hasta 17 y 21 años, respectivamente. Álvaro López de Zacatecas ganó la Principiantes y su paisano Iván de la Torre venció en Novatos, mientras que Juan Carlos Ríos fue el campeón de Veteranos de 44 a 50 años y el monclovense Emilio García se llevó la Veteranos más de 50 años de edad, en tanto que Jorge Prieto ganó la nueva categoría de Culturismo Clásico.

Dentro de las categorías femeniles, Daniela Perea Torres se llevó la corona de la categoría Bikini Novatas, mientras que Georgina Ivonne Islas venció en Fitness Figura.

AÑOS

Pasaron para que un lagunero se coronara en el Míster Laguna Classic.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mister Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daniel Chávez ganó el título absoluto del Míster Laguna Classic. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1369826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx