Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Enjambre tocará por refugiados

Apoyo. El grupo se unió a la iniciativa 'Dales un hogar'. (ARCHIVO)

Apoyo. El grupo se unió a la iniciativa 'Dales un hogar'. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Tras vivir de cerca y haber apoyado a un migrante salvadoreño que trataba de encontrar ayuda en Estados Unidos para tratarse un tumor, Enjambre se dio cuenta de lo que viven las personas que dejan sus países y buscan refugio en otros lados.

"Él se trasladó a Estados Unidos (en donde antes radicábamos) y por azares del destino, lo apoyamos para que recibiera su tratamiento contra un tumor maligno que estaba acabado con su vida; también le dimos alojo. Luchaba por sobrevivir y adicional a ello, su situación era de ilegal. Era un sujeto de gran corazón, verdaderamente excepcional. Nos causaba grima que sólo aquí estuvieran los procesos médicos que requería y su calidad de ilegal no le permitiera mejorar", recuerda Rafael Navejas.

Por fortuna, cuenta la banda integrada también por Luis Humberto, Ángel Sánchez, Nico Saavedra y Osamu Nishitani, el joven inmigrante recibió tratamiento y reunió el dinero para regresar a su país.

"Nos quedó el entendimiento de que todos somos seres humanos y merecemos oportunidades para tener una vida digna. Entablamos una gran amistad con él. Ahora, queremos que los demás entiendan que, sin importar la nacionalidad, en todas partes del mundo hay personas de gran calidad humana y que todos debemos apoyarnos, unos a otros".

Fue así que los músicos no dudaron en unirse a la iniciativa "Dales un hogar", de Amnistía Internacional, para trabajar por la situación mundial de los refugiados.

Como parte de la labor, Enjambre ofrecerá un concierto gratuito en México este 20 de septiembre, día en que otros mil artistas, explica Rafael, ofrecerán también 300 espectáculos en más de 60 países de todo el mundo para reforzar lazos y construir puentes.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: enjambre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. El grupo se unió a la iniciativa 'Dales un hogar'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1369815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx