Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cierran parte de carril en autopista a San Pedro por falla de puente

El área acotada es en el carril procedente de Francisco I. Madero a Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El área acotada es en el carril procedente de Francisco I. Madero a Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Fue restringido desde este fin de semana la circulación en tramo de la autopista Torreón-San Pedro en una área de 200 metros, a la altura del puente de acceso al fraccionamiento residencial Villas del Renacimiento y que hace más de una semana presentó un hundimiento y agrietamiento.

El área acotada es en el carril procedente de Francisco I. Madero a Torreón.

“Es con fines preventivos y en tanto se realizan las reparaciones del caso que le corresponde al Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o a la empresa que realizó el acceso al fraccionamiento en el año 2006 “, dijo el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés .

Asegura que desde que detectó la falla se notificó al Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT Coahuila para que se tomen las medidas del caso y por lo pronto se determinó cerrarlo.

Esta medida será por tiempo indefinido y se utilizaron barreras reflejantes, boyas y señalamientos fijos con pintura de manera que no sea necesaria la presencia de agentes viales o elementos de Protección Civil.

Desde el pasado sábado 5 de agosto en que se registró la falla se pidió asignar vigilancia en tanto se tenía un dictamen.

Señala que de acuerdo con la información recabada, la empresa constructora y la SCT formalizaron un convenio en la que la primera se comprometía a darle mantenimiento a este acceso creado para facilitar el acceso a los habitantes del mencionado sector habitacional.

Data del año 2008. No obstante el 31 de octubre de 2016, Héctor Franco López delegado de la SCT Coahuila notifica que la empresa constructora es responsable del mantenimiento del acceso y en visita del personal de SCT al lugar, “ . se detectó la existencia de hundimientos en los aproches del puente construido como parte del acceso, así como falla en la junta de dilatación, se solicita se atiendan estos puntos, a fin de no causar inconvenientes a los usuarios de dicha vía".

En el documento el funcionario federal sugiere además se de mantenimiento preventivo a las trabes metálicas de la super estructura del puente.

Según el director de Obras Públicas, en el pre-dictámen realizado durante la semana pasada, se determinó que además de las fallas señaladas desde el 2016, "tiene el desprendimiento de una sección de concreto de la losa, precisamente donde se localiza la junta de dilatación del puente y se generan vibraciones y ruidos”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Puente Torreón SP Puente Villas del Renacimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El área acotada es en el carril procedente de Francisco I. Madero a Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1369766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx