23 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Hombres no responden a programas de prevención, mueren antes: ISSSTE

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 13 de agosto 2017, actualizada 4:31 pm

Los hombres no han respondido a los programas de prevención de cáncer de próstata ni de otras enfermedades crónico-degenerativas como debieran hacerlo por lo que la tasa de mortalidad es mayor en este género.

Lo anterior lo confirmó la delegada federal del ISSSTE en Durango,Patricia Herrera Gutiérrez.

En el pasado mes de febrero fueron invitados todos los varones a realizarse un estudio de próstata. Lo anterior porque es común que el hombre acuda a la institución médica cuando ya está enfermo, es decir, no acude a programas preventivos, dijo Herrera Gutiérrez.

La autoridad recordó que el tema de la prevención del cáncer funciona mucho mas en mujeres pero no en hombres porque las primeras acuden de forma periódica al chequeo mientras que los hombres no lo hacen en gran parte por la cultura del “macho”.

“El varón ya viene cuando está enfermo porque somos el país con una cultura del hombre valiente, del que no demuestra ninguna debilidad y cree que es fuerte y ya cuando viene al hospital ya trae triglicéridos altos, glucosa, alta, presión alta, ya se pasó del peso, o tiene cáncer de próstata en fin”, dijo la autoridad.

Lo anterior, informó la autoridad, se refleja en los índices de mortalidad.pues los varones mueren a mas corta edad que las mujeres debido al tema de la prevención.

“Probablemente hay 6 años de diferencia entre el hombre y la mujer en cuanto a tasa de mortalidad”, dijo la funcionaria.

Aseguró que actualmente en la clínica de Gómez Palacio hay 312 hombres inscritos en diferentes programas pero solo 20 en el tema de prevención del cáncer.

“Tenemos muchos problemas de diabetes por sobrepeso, por falta de ejercicio, por mala alimentación, tenemos muchos problemas cardiovasculares que es nuestra primer causa de muerte en donde sin duda también tiene que ver la alimentación y el ejercicio además del estrés en el que vivimos. Hemos tenido dos detecciones de cáncer de próstata a través de estos programas”, dijo la autoridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...