Coahuila
RENÉ ARELLANO Domingo 13 de ago 2017, 12:40pm ... Anterior 5 de 8 Siguiente ...

Abogada nigropetense en Tribunal de Justicia

Cargo. Los cinco magistrados numerarios del Tribunal de Justicia Administrativa.

PIEDRAS NEGRAS, COAH.-

Durante la Tercera Sesión del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, se llevó a cabo la aprobación del nombramiento de los Magistrados Numerarios del mencionado organo administrativo, el cual forma parte de la implementación el Sistema Estatal Anticorrupción.

Sandra Luz Miranda Chuey, abogada laboral nigropetense, forma parte de los cinco magistrados numerarios del recién creado Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila de Zaragoza; a quienes se les tomó protesta por el Congreso del Estado de Coahuila.

El Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila de Zaragoza quedó conformado por los magistrados numerarios: Sandra Luz Rodríguez Wong, María Yolanda Cortés Flores, Sandra Luz Miranda Chuey, Marco Antonio Martínez Valero y Alfonso García Salinas; quienes ejercerán dicho cargo por un periodo de 15 años.

En el caso de Miranda Chuey, hay que recordar que en Piedras Negras, fue titular de la Tercera Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila, después fue titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; para luego asumir el cargo de Magistrada del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Coahuila.

Respecto a García Salinas, cuenta con experiencia de 30 años en la administración pública y recientemente, fungía como subprocurador de control de juicios y cosntitucionalidad en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

Durante la mencionada sesión del Congreso del Estado también se aprobó la Ley Orgánica del citado organismo, que tiene por objeto determinar la integración, organización y atribuciones y funcionamiento del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila de Zaragoza.

Éste Tribunal es un órgano jurisdiccional con autonomía para emitir sus fallos y con jurisdicción plena, a fin de garantizar a los particulares el pleno respeto de sus derechos frente a la administración pública del Estado y los Municipios.

El Tribunal formará parte del Sistema Estatal Anticorrupción y estará sujeto a lo establecido en la Constitución Política del Estado, la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado, la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley del Procedimiento Contencioso Administrativo, a la presente Ley y demás disposiciones aplicables.

Los diputados locales también aprobaron la Ley del Procedimiento Contencioso Administrativo para el Estado de Coahuila de Zaragoza, a iniciativa planteada por el Gobernador del Estado; la cual establece que los juicios que se promuevan ante el Tribunal de Justicia Administrativa se sustanciarán y resolverán conforme a la presente Ley.

Abogada nigropetense en Tribunal de Justicia

Cargo. Los cinco magistrados numerarios del Tribunal de Justicia Administrativa.


Etiquetas: Sistema Anticorrupciónfiscal anticorrupcion

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT