Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Abogada nigropetense en Tribunal de Justicia

Cargo. Los cinco magistrados numerarios del Tribunal de Justicia Administrativa.

Cargo. Los cinco magistrados numerarios del Tribunal de Justicia Administrativa.

RENÉ ARELLANO

Durante la Tercera Sesión del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, se llevó a cabo la aprobación del nombramiento de los Magistrados Numerarios del mencionado organo administrativo, el cual forma parte de la implementación el Sistema Estatal Anticorrupción.

Sandra Luz Miranda Chuey, abogada laboral nigropetense, forma parte de los cinco magistrados numerarios del recién creado Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila de Zaragoza; a quienes se les tomó protesta por el Congreso del Estado de Coahuila.

El Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila de Zaragoza quedó conformado por los magistrados numerarios: Sandra Luz Rodríguez Wong, María Yolanda Cortés Flores, Sandra Luz Miranda Chuey, Marco Antonio Martínez Valero y Alfonso García Salinas; quienes ejercerán dicho cargo por un periodo de 15 años.

En el caso de Miranda Chuey, hay que recordar que en Piedras Negras, fue titular de la Tercera Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila, después fue titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; para luego asumir el cargo de Magistrada del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Coahuila.

Respecto a García Salinas, cuenta con experiencia de 30 años en la administración pública y recientemente, fungía como subprocurador de control de juicios y cosntitucionalidad en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

Durante la mencionada sesión del Congreso del Estado también se aprobó la Ley Orgánica del citado organismo, que tiene por objeto determinar la integración, organización y atribuciones y funcionamiento del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila de Zaragoza.

Éste Tribunal es un órgano jurisdiccional con autonomía para emitir sus fallos y con jurisdicción plena, a fin de garantizar a los particulares el pleno respeto de sus derechos frente a la administración pública del Estado y los Municipios.

El Tribunal formará parte del Sistema Estatal Anticorrupción y estará sujeto a lo establecido en la Constitución Política del Estado, la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado, la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley del Procedimiento Contencioso Administrativo, a la presente Ley y demás disposiciones aplicables.

Los diputados locales también aprobaron la Ley del Procedimiento Contencioso Administrativo para el Estado de Coahuila de Zaragoza, a iniciativa planteada por el Gobernador del Estado; la cual establece que los juicios que se promuevan ante el Tribunal de Justicia Administrativa se sustanciarán y resolverán conforme a la presente Ley.

Leer más de Coahuila

Escrito en: sistema anticorrupción fiscal anticorrupción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cargo. Los cinco magistrados numerarios del Tribunal de Justicia Administrativa.

Clasificados

ID: 1369671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx