GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Domingo 13 de ago 2017, 9:44am ... Anterior 11 de 18 Siguiente ...

Buscan acreditar carreras en UJED

Acreditación. La FICA de la UJED busca la acreditación para dos carreras de nivel licenciatura.

GÓMEZ PALACIO, DGO.-

La Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango inició el proceso de acreditación de la carrera de Ingeniería en Sistemas y la reacreditación de Ingeniería Civil.

El director de la facultad, Julio Gerardo Lozoya Vélez informó que se tiene la confianza de obtener resultados favorables en este proceso para acreditar las dos licenciaturas, dado que se han practicado esfuerzos importantes para garantizar la calidad educativa.

Es el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, (CACEI), ante quien se presentan evidencias buscando la acreditación.

El pasado 31 de julio fue enviado el informe de autoevaluación generado en la Facultad de acuerdo al cuestionario que la propia CACEI propone en su plataforma evaluatoria.

Se espera que durante los meses de septiembre-octubre, un consejo de evaluadores académicos de otras instituciones en el país, acudan a las instalaciones de FICA para corroborar los datos presentados en la autoevaluación y semanas después generar un dictamen final.

El secretario académico, Francisco Camporredondo Reyes consideró de vital ayuda el contar con los resultados que en 2014 generaron los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), quienes se dedican a evaluar planes de estudio.

"Esto nos fue muy útil, porque además de las áreas de oportunidad que habíamos detectado, también logramos subsanar las recomendaciones que nos había hecho el CIEES como instancia evaluadora, por lo que tenemos muy buenas expectativas para obtener la acreditación", subrayó.

Son diez los aspectos a evaluar por CACEI tales como personal académico, estudiantes, planes de estudio, mecanismos de evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo, vinculación-extensión universitaria, investigación y desarrollo tecnológico, infraestructura y equipo, así como la cuestión administrativa y financiera. Siendo los elementos medulares la evaluación la relacionada con el personal académico, planes de estudio y los servicios que lo complementan.

Dichos procesos de evaluación se realizan acorde a la reestructuración que FICA realiza a sus planes de estudio.

Buscan acreditar carreras en UJED

Acreditación. La FICA de la UJED busca la acreditación para dos carreras de nivel licenciatura.


Etiquetas: ujed

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT