Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aplican 18 mdp en áreas verdes

Rehabilitación. Se han atendido 355 plazas, parques y jardines en un año.

Rehabilitación. Se han atendido 355 plazas, parques y jardines en un año.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Servicios Públicos Municipales ha efectuado el mejoramiento de 355 plazas, parques y jardines ubicados en las colonias del área urbana y comunidades rurales, en el transcurso del primer año de la administración.

El titular de la dependencia, Juan Salazar Reyes informó que en estas labores se ha ejercido una inversión de recursos por el orden de los 18 millones de pesos.

Actualmente se dispone de 270 trabajadores que pertenecen al Departamento de Parques y Jardines, quienes se han desplegado en cuadrillas para mejorar los espacios públicos.

El director de Servicios Públicos Municipales señaló que a través de las obras de rehabilitación y mejoramiento que se han llevado a cabo, se ha logrado convertir a estos sitios en áreas viables para la convivencia social y el fortalecimiento de la unidad familiar.

Las cuadrillas de trabajadores llevan a cabo labores como poda y encalado de árboles, pintura de bancas, retiro de maleza, limpieza, pintura, riego y cuidado de jardines y áreas verdes.

"A lo anterior se suma el apoyo de otras áreas de la Dirección de Servicios Públicos, como el personal de limpieza que retira basura y desechos vegetales, mientras que cuadrillas de Alumbrado Público se ocupan de que las luminarias se encuentren en condiciones óptimas a fin de que estos espacios sean seguros para quienes les visitan", apuntó Salazar Reyes.

Reiteró que la atención a las plazas, parques y jardines ha sido una tarea ardua pues no se enfoca sólo a algunos espacios, dejando otros desprovistos de atención; por el contrario, se ha adoptado el compromiso de que las plazas de ejidos y colonias de la periferia también deben estar en buenas condiciones, por lo que adicionalmente se han apoyado esfuerzos vecinales por la reforestación de sus espacios públicos, en un esfuerzo con doble propósito: dar mejores resultados, pero sobre todo, involucrar a la comunidad en el cuidado y conservación de estos espacios.

Finalmente, el director de Servicios Públicos Municipales expuso que las instrucciones son atender los reportes ciudadanos que se generen sobre necesidades específicas de mantenimiento de estos espacios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Áreas Verdes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rehabilitación. Se han atendido 355 plazas, parques y jardines en un año.

Clasificados

ID: 1369662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx