Columnas Social

ES BUENO SABERLO

C. L. GUILLMERO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO. - Brenda tiene la mitad de edad que Miriam y Miriam tiene la mitad de edad que Francia y entre las tres suman 70 años ¿Qué edad tiene cada una? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta adivinanza: En los baños suelo estar aunque provengo del mar. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué es un USB, Universal Serial Bus? ¿De quién se trata? Maquillador teatral y vendedor de pelucas que mudó su negocio a Los Ángeles, California en 1914, se convirtió en la autoridad de los cosméticos entre las estrellas de cine por su maquillaje teatral flexible el cual complementó desarrollando su gama de "armonía color" que le permitió personalizarla con cada actor o actriz utilizando el término cosmético ya que el término maquillaje se consideraba vulgar. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: El 29 de julio pasado asistimos a la misa en la iglesia de "La Sagrada Familia" para despedir las cenizas del compañero y amigo Dr. Ignacio Meneses Marín que estuvo acompañado de familiares y amigos. Al finalizar su sobrina Jésica manifestó con pena aceptar que se haya ido, recordando su buen trato y lo mucho que le aprendimos, evocando que siempre contaremos con su amistad y sus eternos buenos deseos para todos los que lo quisimos tanto y tener que afrontar esta realidad, con un paso muy rígido de dar, deseándole que llene con su felicidad otro espacio en el universo. Decirle que siempre será recordado y llevado en el corazón por todos los que lo conocimos, por todo lo bueno que aportó con su presencia en esta vida, tanto en lo profesional como en lo deportivo, su servicio en el Club de Leones y como Maestro, siendo el primer cirujano maxilofacial en la laguna y limpiándose las furtivas lágrimas, se dio el valor para agradecer su asistencia a todos los presentes. Nacho que Dios te Bendiga en tu eterno descanso.

LOS LEONES: Los Comités de Damas Leonas (esposas de Leones y viudas de socios fallecidos) de los Clubes de Leones tienen el privilegio de manejarse por sí mismos pero están obligadas a informar en todo momento a la Mesa Directiva de su club, tanto de sus programas de actividades como de su movimiento administrativo y su directiva estará formada por las esposas del Presidente, Secretario y Tesorero de su club; sin embargo la presidenta puede delegar su cargo en la esposa de otro compañero miembro de la directiva exceptuando a la esposa del presidente inmediato anterior y al del primer vice-presidente y la directiva del comité funcionará con tantos miembros como se estime conveniente, por las propias damas.

La tesorera llevará un registro pormenorizado y contable de los ingresos y egresos y dará cuenta cada mes en forma reglamentaria a las damas. El comité podrá organizar eventos sociales por si o con ayuda del Club de Leones con el fin de recaudar fondos destinados a los servicios que oportunamente programará y queda facultado para dar entrada en calidad de damas cooperadoras a hermanas e hijas de los socios leones, así como a otras señoras mayores de edad con las cuales tengan amistad personal y merezcan la aprobación de la directiva del comité.

También deberá dar a conocer a la directiva del club su calendario de sus juntas y eventos y estará obligado a colaborar en las obras generales que el club realice en la prestación de servicios a la comunidad. Procurará establecer vínculos afectuosos y relaciones fraternales con otros comités de damas, preferentemente los más cercanos a su comunidad a efecto de prohijar campañas y servicios que den prestigio al leonismo.

En la misma sesión final, en la que el presidente del club rinda su informe de actividades del ejercicio, el comité hará lo propio respecto a sus trabajos del año y deberá sugerir a la mesa directiva del club los nombres de las damas que merezcan ser premiadas con una presea por sus trabajos meritorios.

El comité de damas con aprobación unánime o mayoría de sus componentes podrá establecer cuotas módicas para lo que estime conveniente y cuyo empleo la tesorera debe estar dispuesta a dar cuenta. En su organización interior las directivas harán invitación especial a las mesas redondas para debatir los temas de servicio, organización general de la familia leonística, programación de convenciones y otros asuntos en donde ellas puedan tener participación especial de colaboración.

Entretenimiento: La respuesta de las edades es: Francia tiene 40, Miriam 20 y Brenda 10 años. Francia = X. Miriam = X/2. Brenda = X/4. X+X/2+X/4=70 = 4X=70. 4X+2X+X=280. X=280/7. X=40. ¿Sencillo no? Adivinanza: La Esponja. Pregunta: Dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza una memoria flash que permite conectar periféricos a una computadora. Se trata de: Max Factor.

Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected]

¡Hasta la próxima!

"Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1369627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx