Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A cazar Tiburones

Los Guerreros buscan su primer triunfo del torneo.

Los Guerreros buscan su primer triunfo del torneo.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros buscarán conseguir hoy su primera victoria del Torneo Apertura 2017, cuando reciban en el Estadio Corona, a los Tiburones Rojos del Veracruz, en el cierre de la cuarta fecha de la Liga MX.

El duelo comenzará en punto de las 18:30 horas y será conducido por el experimentado Francisco Chacón Gutiérrez, designado por la Comisión de Árbitros, como el juez central del encuentro. Los asistentes serán Juan Joel Rangel Maya y Jorge Gerardo Dávila Cervantes.

Santos Laguna presenta como única baja para el duelo ante los jarochos, al zaguero argentino Carlos Izquierdoz, quien reaparecería hasta el próximo mes, tras lesionarse el quinto metatarsiano del pie derecho en plena pretemporada.

El equipo del "Chepo" de la Torre, si bien se mantiene invicto en la campaña, no ha podido tampoco saborear las mieles de la victoria, al hilvanar en el arranque de la competencia, tres empates de manera consecutiva.

Sus rivales en turno, también se encuentran con tres puntos, aunque con una situación distinta. Iniciaron con par de descalabros, para luego ganarle el clásico regional a la Franja del Puebla, por lo que la motivación con la que llegan este domingo, es muy considerable.

Pero el dominio de los albiverdes sobre los escualos en la Comarca, es para tomarse en cuenta, ya que de 20 confrontaciones desde la temporada 1989-90, los santistas han ganado 15 veces, por 3 empates y apenas dos triunfos de la visita.

Los triunfos escualos en Torreón, fueron en la jornada 9 del Clausura 2006 (0-2), así como en la fecha inaugural del Clausura 2015 (0-2), que marcó el debut en el máximo circuito de Ulises Rivas Gilio, en el torneo donde ganaron la quinta estrella del futbol mexicano.

Varios elementos a lo largo de su carrera futbolística, vistieron ambas casacas, como el caso de Antonio Apud, Carlos Cariño, Antonio Carlos Santos, Rodrigo "Pony" Ruiz, Joaquín Reyes, Iván "Gutty" Estrada, Jair García, Walter "Lorito" Jiménez, Nacho Vázquez, Eduardo Herrera, Ernesto "Jarocho" Pérez, Fernando Arce, Cuauhtémoc Blanco, Alejandro "Mostro" Álvarez, entre otros.

Actualmente, algunos jugadores defienden la camisa contraria. Osmar Mares, Freddy Hinestroza, Kristian Álvarez, Martín Bravo, Javier "Chuletita" Orozco, así como Julio Furch, quien dijo que no festejaría en caso de marcar, son algunos de los ejemplos.

Matías Vuoso y el hondureño Juan Flores Madariaga, con 6 goles cada uno, son los delanteros verdiblancos más letales frente a los Tiburones Rojos. En activo le siguen, Djaniny Tavares (3) y Jonathan "Cabecita" Rodríguez (2).

En el banquillo, Alfredo Tena los enfrentó en 5 ocasiones, con saldo de 2 triunfos, la misma cantidad de empates y apenas una derrota.

LA VISITA

A los jarochos, les cuesta obtener puntos cuando salen fuera del puerto. En sus 30 recientes presentaciones de visitante, apenas han logrado 3 triunfos, 8 empates y 19 derrotas, incluyendo una goleada en contra 0-6 ante Pachuca en el Clausura 2016.

Sus victorias fueron ante Atlas (1-0) en el Apertura 2015, frente a Monarcas (2-1) en el mismo torneo y contra los Pumas UNAM (2-0) en el Clausura 2017.

La primera visita del Veracruz a La Laguna en el máximo circuito, se dio un 4 de marzo de 1990, registrándose empate 1-1. El "Choque" Galindo al minuto 39 abrió el marcador, pero Eduardo Rergis igualó al 56 de tiempo corrido.

VECES

Han descendido los Tiburones Rojos de la máxima categoría en el futbol mexicano.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros buscan su primer triunfo del torneo.

Clasificados

ID: 1369617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx