Nacional
AGENCIA REFORMA Domingo 13 de ago 2017, 9:34am ... Anterior 8 de 14 Siguiente ...

Alerta alto costo del Paso Exprés

Revisión. Es probable que a lo largo del Paso Exprés se tengan que corregir cerca de 70 fallas.

CIUDAD DE MÉXICO.-

El Paso Exprés de Cuernavaca se está convirtiendo en una obra cada vez más cara.

Después de haber dado un salto de mil 45 millones a 2 mil 213 millones de pesos, ahora tendrá que sumar el costo de la construcción del puente en el área donde se formó el socavón y decenas de reparaciones menores a largo de la vía.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha informado todavía el costo que tendrá la reparación del socavón, para la cual ya se contrató a una empresa distinta a las que construyeron la vía.

"Ha sido una obra muy costosa, ha sido verdaderamente una exhibición de desatinos, una manifestación, no sé si de corrupción, pero sí de una completa irresponsabilidad", señaló Víctor Jesús de la Mora, líder de colonos del fraccionamiento Palmira.

En entrevista, indicó que es probable que a lo largo de la vía se tengan que corregir cerca de 70 fallas o desperfectos que la construcción de la vía generó en las colonias aledañas.

"En el área de la Avenida Palmira, la asociación de colonos hizo un recorrido y, nada más en esa área, sacamos alrededor de 28 señalamiento, 28 afectaciones, desde graves hasta otras que de alguna manera afectan bien sea al vecino, al peatón o al mismo conductor", comentó. "Pero ya a lo largo de los 14 y medio kilómetros de cada lado, tanto del cuerpo 'A' como del cuerpo 'B', se vuelven 29 kilómetros, pues hay entre 60 y 70 afectaciones".

Al costo directo de la obra, remarcó, se tienen que sumar los costos que ha provocado la vía al haber partido prácticamente la ciudad y provocar un caos con el tránsito.

"Hay algo muy grave que no se ha valorado y que tristemente estamos sufriendo los cuernavacenses, el impacto económico ha sido brutal, han dejado de venir muchos paseantes, la gente prefiere tomar destinos en donde no haya problemáticas", reprochó.

"También nos afecta aquí, día con día, las vueltas que tenemos que dar por otro lado, además del tráfico, en fin".

Alerta alto costo del Paso Exprés

Revisión. Es probable que a lo largo del Paso Exprés se tengan que corregir cerca de 70 fallas.


Etiquetas: Socavon Cuernavaca

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


3
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT