Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sigue sin ganar Cruz Azul; empata a ceros contra Toluca

Toluca se mantiene sin derrotas y suma ocho puntos para colocarse en el segundo escalón, sólo superado por América. (NOTIMEX)

Toluca se mantiene sin derrotas y suma ocho puntos para colocarse en el segundo escalón, sólo superado por América. (NOTIMEX)

AP

Cruz Azul no encontró la llave para abrir el candado defensivo del visitante Toluca, y se conformó con un empate 0-0 el sábado, en un choque por la cuarta fecha del torneo Apertura mexicano.

Fue el cuarto empate en fila para la "Máquina", que se mantiene con paso invicto pero se va alejando de la zona más alta de la clasificación. Cruz Azul, que acumula seis torneos en fila sin clasificarse a la liguilla, tiene seis puntos y es séptimo de la tabla, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Toluca se mantiene sin derrotas y suma ocho puntos para colocarse en el segundo escalón, sólo superado por América.

Cruz Azul controló la posesión de la pelota desde el arranque del partido pero, al igual que le ocurrió la temporada pasada, no tuvo claridad luego de tres cuartos de cancha para manufacturar goles.

En busca de una solución a ese añejo problema, la "Máquina" fichó este torneo al chileno Felipe Mora, quien tuvo la mejor oportunidad de la primera parte con un remate de cabeza a los 28 minutos, pero el arquero Luis García se estiró sobre su costado derecho y con apuros evitó el primer tanto.

El complemento se desarrolló bajo la misma narrativa y el entrenador de Cruz Azul, Paco Jémez, mandó al campo a Christian Giménez a los 71 buscando el gol de la victoria.

Giménez le dio un poco más de claridad ofensiva a la "Máquina", que sin embargo sólo generó un disparo peligroso a los 85, cuando el ecuatoriano Ángel Mena metió un disparo dentro del área que se fue por un costado.

En Querétaro, Javier Güemez y el brasileño Camilo Sanvezzo anotaron un par de goles en los últimos minutos del encuentro y los Gallos Blancos remontaron para vencer 2-1 a Morelia.

Ángel Sepúlveda consiguió el primer tanto del encuentro a los 51 minutos, pero Güemez igualó a los 79 y Sanvezzo le dio la vuelta al marcador a los 83.

Con el resultado, Querétaro alcanza siete puntos y se coloca en el sexto puesto de la tabla.

Morelia sufrió su primer revés del campeonato y permanece en tres unidades, en el 12mo. puesto.

Leer más de Deportes

Escrito en: joranda 4

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Toluca se mantiene sin derrotas y suma ocho puntos para colocarse en el segundo escalón, sólo superado por América. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1369539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx