Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Bloquean calles tras cierre de guardería en Saltillo

Molestia. Una guardería fue cerrada sin previo aviso, por lo que 150 personas se vieron afectadas.

Molestia. Una guardería fue cerrada sin previo aviso, por lo que 150 personas se vieron afectadas.

PERLA SÁNCHEZ

Un grupo de padres de familia bloqueó la circulación de la calle Guadalupe Victoria en el centro de la ciudad Saltillo, luego que una guardería fuera cerrada sin previo aviso, por lo que 150 personas se vieron afectadas.

Los padres acudieron a las instalaciones de la delegación del Instituto de Servicios de Seguridad Social de Trabajadores (ISSSTE), institución que subsidia la guardería Colegio Saltillense, en donde reclamaron la dilación con la que han manejado el tema.

Aseguraron que por el momento no cuentan con un espacio disponible, no obstante, el próximo lunes varios padres regresan a trabajar y desconocen en dónde podrán dejar a sus hijos.

Hace una semana se dio a conocer que autoridades de la delegación del ISSSTE descartaron que los menores anteriormente inscritos en el Colegio Saltillense a través de la subrogación, podrían regresar a la estancia, esto al carecer de los dictámenes aprobados por Protección Civil.

De acuerdo al vocero del grupo de padres de familia, Edgar Espinoza, desde hace 15 días quedaron de solucionar el problema, sin embargo, es fecha que no cuentan con un espacio.

Explicó que aunque se les ofreció otra estancia llamada Estancia Saltillo, se negaron a aceptar, toda vez que ésta no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad para albergar a los menores.

Aseguró que aunque se ha comprobado que el colegio cuenta con todos los requerimientos, siguen alegando que faltan trámites de Protección Civil.

"Esto es puro interés personal de delegado o subdelegado, en donde el colegio quiere obtener un bien económico", expuso.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Bloqueos Guardería Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Molestia. Una guardería fue cerrada sin previo aviso, por lo que 150 personas se vieron afectadas.

Clasificados

ID: 1369410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx