GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ Sábado 12 de ago 2017, 9:59am ... Anterior 8 de 15 Siguiente ...

Cierran primer año con menos deuda

Reducción. Asegura la Tesorería Municipal que la deuda pública se ha reducido y que no ha habido endeudamientos extras. (ARCHIVO)

LERDO, DGO.-

Al cierre del primer año de Gobierno municipal, en base a la política económica implementada por la alcaldesa María Luisa González Achem, se ha reducido la deuda pública de 19 a 16 millones de pesos.

Así lo informó Homero Martínez, tesorero municipal de Lerdo, quien destacó que actualmente Lerdo cuenta con una estabilidad financiera al aplicar el programa de austeridad, que va de reducir el gasto corriente en varios aspectos sin afectar los servicios públicos.

También se han cumplido metas en cuanto a recaudación de recursos propios y algunas se han rebasado, lo que el funcionario aseguró que habla de la confianza de la ciudadanía a favor del Gobierno municipal.

El funcionario comentó que otro factor positivo que tiene el ayuntamiento de Lerdo, es el cumplimiento en el pago a los proveedores al cierre del primer año de gobierno, así como con cada una de las prestaciones de los trabajadores sindicalizados y de confianza; a tal grado que también se realizan las prevenciones económicas para lo que será el pago de aguinaldos en el mes de diciembre próximo.

Martínez Cabrera destacó que el Ayuntamiento tampoco ha promovido endeudamientos.

La deuda total que recibió la anterior Administración Municipal era de casi 30 millones de pesos y al final de la misma bajó a 19 millones.

A la baja

Aseguran que ha bajado deuda pública:

⇒ La deuda pública de Lerdo engloba todos los pasivos, tanto a largo plazo como a corto plazo.

⇒ Incluye préstamos bancarios de antaño y pagos por hacer a corto plazo.



Cierran primer año con menos deuda

Reducción. Asegura la Tesorería Municipal que la deuda pública se ha reducido y que no ha habido endeudamientos extras. (ARCHIVO)


Etiquetas: Finanzas lerdo

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT