GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Sábado 12 de ago 2017, 10:00am ... Anterior 7 de 15 Siguiente ...

Se deslinda SNTSS de convocatoria en redes

Invitación. El SNTSS se deslindó de la invitación para participar en una concentración nacional el viernes 25. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DGO.-

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se deslindó de la convocatoria que se difunde en redes sociales a nombre de esta organización, para una concentración nacional en la sede del IMSS, en Ciudad de México el próximo viernes 25 de este mes, contra las supuestas deficiencias administrativas y materiales.

José Salomón Rodríguez Domínguez, secretario del Exterior de la Sección 16 del SNTSS con sede en Gómez Palacio rechazó que la agrupación sindical esté invitando a dicha movilización.

Según el contenido de la convocatoria, ésta va dirigida a los derechohabientes del Seguro Social, patrones, sindicatos, universidades y cotizantes, además de trabajadores activos, jubilados y pensionados de todo el país, para que acudan a la explanada de las oficinas centrales del IMSS.

"Lo anterior como consecuencia de las deficiencias administrativas, de la reducción o nulo suministro de insumos y medicamentos; diferimiento de tratamientos médicos y quirúrgicos, negativa de atención médica y demás problemática que ha desatado el Gobierno federal a través de los administradores del IMSS, con la finalidad de terminar con la seguridad social y el derecho a la salud".

El representante sindical atribuyó este contenido a los intentos por desestabilizar a la organización, a unas semanas de que se lleve a cabo el congreso nacional, en el cual se plantean situaciones para mejorar el funcionamiento de la institución.

Refirió que actualmente no hay una condición de gravedad en el surtimiento de medicamentos e insumos, como tampoco en la atención a derechohabientes que requieren tratamientos médicos o procedimientos quirúrgicos.

Según señaló, hay inconformidades entre quienes formaron parte del sindicato y han sido dados de baja por malos manejos como la "venta" de plazas y otros actos de corrupción, y son quienes buscan generar una mala imagen del SNTSS con ese tipo de convocatorias que no son oficiales.

La Sección 16 agrupa a unos 6,500 trabajadores de clínicas, hospitales y unidades médicas del IMSS en La Laguna de Durango.

Se deslinda SNTSS de convocatoria en redes

Invitación. El SNTSS se deslindó de la invitación para participar en una concentración nacional el viernes 25. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: SNTSS

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT