GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ Sábado 12 de ago 2017, 10:01am ... Anterior 5 de 15 Siguiente ...

Demandan elevar rango de clínica

Apoyo. Es necesario elevar el rango de la clínica del ISSSTE al de Hospital para contar con más recursos económicos y humanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LERDO, DGO.-

Para poder brindar un mejor servicio al derechohabiente, es necesario que la clínica del ISSSTE de Gómez Palacio sea elevada al rango de Hospital, con lo cual habría más presupuesto y más enfermeras y médicos.

Este nosocomio cumple con todos los requisitos para ello, y de hecho la propuesta fue aprobada por las instancias correspondientes, pero no ha recibido recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que el cambio pueda efectuarse.

"Somos el primer lugar nacional en cirugía de Ortopedia y Traumatología, pero también somos una de las pocas clínicas en el país que funciona como hospital", dijo la delegada federal Patricia Herrera Gutiérrez.

El techo financiero para la clínica del ISSSTE de Gómez Palacio es de 150 millones de pesos anuales, a los que se sumaría un 30 por ciento (%) más de recurso, de ser elevada al rango de Hospital.

"No tenemos médicos y enfermeras suficientes para cubrir hemodiálisis y cirugías. El día que se nos reconozca nos tienen que dar más personal, tanto en el área de enfermería como de administración", dijo la funcionaria, quien aseguró: "Desde que ingresé y me di cuenta de que cumplíamos con las características entró esta propuesta al Consejo en 2014 y fue aceptado en el 2015, lo que falta es que Hacienda (SHyCP) pueda dar el recurso", dijo Herrera, quien dijo que están solicitando actualmente mas de 80 plazas para la unidad de Gómez Palacio.

"Tendríamos mas recursos, tanto financieros como humanos", dijo Herrera.

Actualmente la clínica tiene 7 mil consultas al año y 130 mil estudios de laboratorio, según datos oficiales.

Acude

Acude autoridad a clínica de Gómez:

⇒ Ayer viernes se realizó una audiencia pública en el ISSSTE con la participación de la delegada federal Patricia Herrera Gutiérrez.

⇒ También hizo entrega de equipo diverso.



Demandan elevar rango de clínica

Apoyo. Es necesario elevar el rango de la clínica del ISSSTE al de Hospital para contar con más recursos económicos y humanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: Issste GP

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT