Deportes
AP Sábado 12 de ago 2017, 9:16am ... Anterior 12 de 37 Siguiente ...

Marruecos reta a Norteamérica

La Copa del Mundo de 2026 será la primera que tenga 48 equipos en vez de 32, lo que representa un reto mayor de logística.

PARÍS, FRANCIA.-

Norteamérica tiene competencia en la contienda por organizar la Copa del Mundo de 2026.

El mismo día que se cumplía el plazo de la FIFA, Marruecos anunció ayer que presentará una candidatura mundialista por quinta ocasión, esta vez para competir contra la propuesta tripartita de Estados Unidos, México y Canadá.

La federación marroquí informó en un comunicado que envió los documentos necesarios a la FIFA, que a su vez confirmó que al cierre del plazo sólo había dos candidaturas: la de ese país norafricano y la de los vecinos de la Concacaf.

Estados Unidos, México y Canadá anunciaron su candidatura conjunta en abril, y esperaban no enfrentar retadores. Sin embargo, la FIFA decidió abrir el proceso de candidaturas, y Marruecos cumplió con el plazo.

"Siempre estuvimos preparados para que otros países también decidieran candidatearse para organizar la Copa del Mundo de 2026", dijo el presidente de la federación estadounidense, Sunil Gulati, director de la candidatura norteamericana. "La competencia siempre es buena".

El Mundial de 2026 sólo está abierto a candidaturas de las Américas, África y Oceanía, ya que Europa y Asia son inelegibles porque esos dos continentes albergarán los próximos dos mundiales _ Rusia en 2018 y Catar en 2022.

La FIFA podría elegir la sede de 2026 tan pronto como el 13 de junio del próximo año, durante su congreso en Moscú antes del inicio del Mundial de Rusia. Si ninguna de las dos candidaturas cumple con los requisitos, el organismo podría reabrir el proceso a otras regiones antes de tomar una decisión final en 2020, aunque ese escenario es improbable.

De ser exitosa la candidatura de la CONCACAF, México se convertiría en el primer país en albergar un Mundial en tres ocasiones, mientras que Estados Unidos sería sede por primera vez desde 1994. Canadá nunca ha organizado el torneo más importante del fútbol.

Sudáfrica es el único país africano que ha organizado un Mundial, en 2010.

Marruecos reta a Norteamérica

La Copa del Mundo de 2026 será la primera que tenga 48 equipos en vez de 32, lo que representa un reto mayor de logística.


Etiquetas: Mundial 2026

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT