Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Celebran el aporte de Tlahualilo al beisbol

Rinden homenaje a sus peloteros que jugaron LMB

Pedro 'El Titán' Tovar fue lanzador de Liga Mexicana de Beisbol en la década de los setentas. (Especial)

Pedro 'El Titán' Tovar fue lanzador de Liga Mexicana de Beisbol en la década de los setentas. (Especial)

EL SIGLO DE TORREÓN

A manera de celebración y como un homenaje a deportistas que han dado renombre a Tlahualilo, días atrás esa población realizó una emotiva ceremonia y torneo de beisbol en honor a los 23 peloteros nacidos en esa tierra, que han alcanzado el profesionalismo en la Liga Mexicana.

LLENO A REVENTAR

Fue en el estadio de beisbol "Francisco Sarabia" localizado en Tlahualilo, Durango, donde se llevó a cabo este festejo, dentro del marco de la Feria Regional de la Sandía y el Melón, respondiendo en gran manera la población al realizar un lleno total en el inmueble. La organización corrió a cargo del histórico Juan "Charras" Hernández y del contador público Sergio Favela Castañeda, quienes decidieron realizar un homenaje a Pedro "El Titán" Tovar, convocando a peloteros nacidos en Tlahualilo, pero la convocatoria tuvo tal relevancia que decidieron rendir tributo a todos los que han alcanzado nivel profesional, demostrando que Tlahualilo es una tierra pródiga en cuanto a peloteros se refiere.

Pedro "Titán" Tovar Romo jugó durante 7 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol entre 1974 y 1980, perteneciendo a equipos como los Algodoneros del Unión Laguna, Olmecas de Tabasco, Tecolotes de Nuevo Laredo y Sultanes de Monterrey. Participó en 180 juegos durante su carrera y logró un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.31, además, fue una gran figura con los Sandilleros de Tlahualilo en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna y es considerado uno de los lanzadores del equipo ideal de todos los tiempos en el competitivo circuito invernal lagunero.

INVITADOS

Entre los asistentes al evento se contó con la presencia del inmortal miembro del Salón de la Fama "Moi" Camacho, quien viajó desde los Estados Unidos para acompañar a sus paisanos. Se recordó a peloteros finados como los pitchers Rafael y Wilfredo Favela, además del antesalista Leonardo "Leo" Rodríguez, quien también está inmortalizado en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. Todos los presentes recibieron sonoros aplausos del entusiasta público.

Voló la pelota

Después del homenaje se realizó un torneo cuadrangular de beisbol.

* Participaron novenas de Tlahualilo, Acuña y Ciudad Juárez.

* Asistió un equipo de Bonfil, Quintana Roo.

* Tlahualilo venció en la final a Ciudad Acuña.

Leer más de Deportes

Escrito en: beisbol laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pedro 'El Titán' Tovar fue lanzador de Liga Mexicana de Beisbol en la década de los setentas. (Especial)

Clasificados

ID: 1369352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx