Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lanzan llamado de ayuda para animales

Apoyo. Presentan evento a beneficio de albergue animal. (GUADALUPE MIRANDA)

Apoyo. Presentan evento a beneficio de albergue animal. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El albergue canino y felino Rescate Animal, lanza un llamado de ayuda para recaudar fondos y continuar con su misión de ayuda para aquellos animales víctimas de maltrato, por lo que invitan a la ciudadanía a vivir una noche "gruperrona" el próximo viernes 18 de agosto.

La cita será a las 20:00 horas en el bar Suite de avenida Escobedo en Torreón, en la que todo lo que se recaude será para la atención de 12 perros y seis gatos que se encuentran bajo su resguardo.

Elizabeth Sánchez, responsable del albergue comentó que los gastos que genera la atención de los animales que se rescatan de la calle, son de aproximadamente de siete mil a ocho mil pesos mensuales. Por lo que a través de esta actividad, invitan a la ciudadanía a divertirse y a la vez apoyar la causa.

Por otra parte, comentó que los casos de maltrato animal, que van desde violencia, abandono e incluso hasta darles muerte, se siguen dando en la región Lagunera.

Tan sólo el albergue recibe mensualmente cerca de ocho quejas de maltrato animal.

La más reciente, recordó Elizabeth Sánchez, es el de un hombre que regularmente realiza la "limpieza" de animales callejeros en el sector Jardines de Reforma.

El caso aún no se denuncia, puesto que aún se reúnen pruebas para presentar la denuncia correspondiente ante la nueva Fiscalía para la atención de Delitos contra animales, dependiente de la PGJE.

Leer más de Torreón

Escrito en: Protección Animal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Presentan evento a beneficio de albergue animal. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1369326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx