Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Sábado 12 de ago 2017, 8:13am ... Anterior 4 de 19 Siguiente ...

Construirán 3 escuelas próximo ciclo

Dato. Dice la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera, que al oriente de Torreón se concentra la mayor demanda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

Para el próximo ciclo escolar 2017-2018, la coordinación de Servicios Educativos en la región Lagunera de Coahuila anunció la construcción de tres escuelas en Torreón -dos secundarias y una primaria- que se ubicarán en las colonias Loma Real y Campo Nuevo Zaragoza, y que beneficiarán a unos 500 estudiantes.

"En Loma Real, hay una escuela que se va a crear, nuevecita, todavía no tiene nombre, pero ya tenemos la clave, la otra es una primaria; En Campo Nuevo, ahí también se va a construir una secundaria, esa ya tiene tiempo trabajando con una extensión, pero ya será una escuela, con todo y su clave", expresó Antonio González Hernández, coordinador de la citada dependencia.

Dijo que el mecanismo para la creación de estos espacios educativos, es primero gestionar los terrenos ante el municipio de la ciudad, por lo que, ya se ha venido trabajando en ello.

ESTUDIOS

A finales de octubre del año pasado, la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera dio a conocer que por el incremento de la demanda escolar y la saturación de alumnos que registraban algunos planteles educativos, se había recibido una solicitud por parte de la Subdirección de Planeación Educativa para que se elaborara un estudio de factibilidad y así ver la posibilidad de construir algunas escuelas de nivel básico.

Los estudios de factibilidad para la posible creación de instituciones educativas, se focalizaron en colonias y ejidos como: Joyas del Desierto, los fraccionamientos Etnias, Joyas de Torreón, La Paz, Lagos, Loma Real 2 y Quintas Los Nogales. También se incluye Rancho Alegre, sector La Merced, Villas San Agustín y Villas Zaragoza.

El coordinador de Servicios Educativos, ha mencionado en diversas ocasiones que son los Institutos de Infraestructura Educativa del Estado y la Federación los encargados de las obras que se programan de manera anual.

ALISTAN REGRESO A CLASES

González Hernández, señaló que hasta el momento y por el período vacacional, no se han reportado incidentes en las escuelas.

Dijo que se han reunido con los supervisores de zona de La Laguna para analizar una agenda de trabajo para el arranque del ciclo escolar. Será este lunes, que los directivos de los planteles se reunirán con sus colectivos.

Educación

Ciclo escolar 2017-2018.

⇒ Las clases para educación básica arrancarán el próximo lunes 21 de agosto.

⇒ Con estas tres escuelas, resultarán beneficiados alrededor de 500 alumnos.

⇒ Autoridades educativas ya se alistan para el regreso a clases.



Construirán 3 escuelas próximo ciclo

Dato. Dice la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera, que al oriente de Torreón se concentra la mayor demanda. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: nuevas escuelasescuelas torreonescuelas laguna

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT